Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Betis – UDG Tenerife (4ªJ.- Liga F)

“A por el primer triunfo en un duelo siempre especial”

Vuelve el fútbol para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, tras la suspensión del encuentro de las tinerfeñas la pasada semana por el temporal. Las guerreras visitan al Real Betis este sábado (DAZN, 11:00 horas), en un escenario siempre especial y que además servirá de reencuentros. El cuadro sureño vuelve al feudo que vio el ascenso a la élite y en el banquillo local estará Francis Díaz, ex-entrenador azul y blanco. El conjunto bético, por su parte, llega tras conseguir un meritorio punto la pasada semana en casa de uno de los gallitos, el único en su haber, después de perder en el primer partido frente al Levante Las Planas.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por octava vez suelo bético, donde no conocen la derrota. Las sureñas suman cinco triunfos, dos empates y un ascenso en sus siete anteriores visitas. En el duelo de la pasada campaña, las guerreras vieron como las béticas igualaban dos goles de ventaja (2-2). Ange Koko y Pisco adelantaron a las tinerfeñas pero un doblete de Ángela Sosa rescató un punto para las andaluzas. Será un duelo especial para Clau Blanco, ex-bética.

Las guerreras quieren comenzar a ganar

Tras un inicio de competición bastante accidentado, por huelgas e inclemencias meteorológicas, las guerreras viajan a Sevilla buscando la primera victoria, después de caer en su único duelo hasta el momento, frente al todopoderoso FC Barcelona. La UD Granadilla Tenerife Egatesa continúa con el crecimiento de su nuevo proyecto, con José Herrera al frente, y quiere comenzar a sumar puntos a su casillero. Para ello, tendrá que imponerse en un feudo que se le da bastante bien históricamente.

José Herrera, desplaza a 18 futbolistas hasta tierras sevillanas, con las bajas de Yerliane Moreno y Aleksandra por lesión. Por el contrario, el técnico tinerfeño recupera a Patri Gavira, que no pudo disputar la primera jornada, y a Jassina Blom, que vuelve tras superar su lesión.

El Real Betis también a por la primera victoria

El cuadro bético, al igual que las tinerfeñas, buscará que a la tercera llegue la victoria. Las verdiblancas suman un punto en las dos jornadas disputadas, pero llegan tras hacer un gran partido en el feudo de uno de los rivales más potentes, la Real Sociedad. Con la llegada de Francis Díaz al banquillo, el conjunto hipalense quiere dar un salto de calidad y pelear por la zona alta y con ese objetivo se reforzó para el nuevo curso. De momento, las victorias no han llegado.

El técnico tinerfeño, contará con todas sus futbolistas disponibles. a excepción de Laura Moreno que continúa la recuperación de su lesión. Destaca la presencia de la tinerfeña Noelia Salazar, que se reencontrará con su ex-equipo.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.