Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:00
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Betis – UDG Tenerife (4ªJ- Primera Iberdrola)

“A por la primera victoria ante un rival siempre especial”

Vuelve a competir la UD Granadilla Tenerife Egatesa, en jornada intersemanal, cuatro días después de lograr su primer punto del curso ante el Real Madrid (1-1) y lo hace visitando al Real Betis en el Estadio Felipe del Valle (19:00 horas). Las guerreras afrontan la cuarta jornada con la intención de lograr su primera victoria de la temporada, ante un rival que siempre será especial para el cuadro tinerfeño. La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró el ascenso en suelo bético el 14 de junio de 2015. El Real Betis, por su parte, llega al duelo con los mismos números que las tinerfeñas, buscando su primer triunfo y después de empatar en el campo del Levante UD (1-1).

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por séptima vez al conjunto bético, un rival que ha sido talismán, con cinco victorias y un empate, que significó el ascenso a la élite. En el choque del curso pasado, las tinerfeñas vencieron gracias a los goles de María Estella y Allegra Poljak (1-2).


Las guerreras necesitan ganar para salir de la parte baja

Las buenas sensaciones que está dejando el conjunto tinerfeño no se están traduciendo en puntos. El poderío culé en la primera jornada, los despistes defensivos en la segunda y la mala suerte en la tercera, han privado a las guerreras de lograr la victoria, algo que buscarán en su visita al Felipe del Valle. Una victoria supondría dar un salto cuantitativo y alejarse de la parte baja de la clasificación y de los puestos de descenso, en el segundo de los tres encuentros en apenas una semana.

Francis Díaz, desplaza a 18 futbolistas hasta tierras sevillanas, contando con las bajas de Kayla Adamek, María Tejera, Yerliane Moreno, Isa Álvarez y María Estella por lesión una jornada más. También se caen de la convocatoria las canteranas María Ortiz y Wilmary Argüelles. El técnico tinerfeño podría dar continuidad a la mayoría de las futbolistas que formaron el once inicial en el duelo ante el Real Madrid.

El Real Betis llega en idéntica situación que su rival

El conjunto bético llega al duelo en la misma situación que las tinerfeñas. El Real Betis también suma un punto tras tres jornadas, conseguido en la pasada jornada, pero además, suma dos goles a su favor y ocho goles en contra, igual que su rival. Las andaluzas vienen de lograr un punto en uno de los campos más complicados de la categoría, ante el Levante UD. Lograr su primer triunfo es el objetivo.

El técnico madrileño, Juan Carlos Amorós, ha convocado a todas sus futbolistas disponibles, destacando las ausencias de Rosa Márquez y María Valle por lesión y de Paula Perea por sanción. Si estarán Mari Paz Vilas, una de las máximas goleadoras de la historia de la Primera Iberdrola (210 goles en 347 partidos) y Ángela Sosa, una de las futbolistas con más calidad de la categoría. Dos futbolistas a tener muy en cuenta por parte de las guerreras.

Posibles onces iniciales:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.