Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Betis – UDG Tenerife (23ªJ.- Primera Iberdrola)

“Las guerreras visitan a un rival especial”

Vuelve a competir la UD Granadilla Tenerife Egatesa, cuatro días después de su victoria frente al RCD Espanyol (2-3), y lo hace visitando a un rival especial, el Real Betis Balompié(10:30 horas, GOL). El cuadro bético quedará para siempre en la historia del conjunto sureño, ya que fue el último escollo para ascender a Primera División, en el curso 2014-2015. Las guerreras buscarán su segunda victoria consecutiva, ante otro rival que ocupa posiciones de descenso. Las locales, por su parte, quieren vencer para abandonar dicha zona.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por sexta vez al conjunto verdiblanco, un rival que se le ha dado francamente bien (cuatro victorias y un empate). Será la primera vez que visiten el Felipe del Valle, puesto que los anteriores enfrentamientos se produjeron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el duelo de la primera vuelta, las tinerfeñas vencieron por tres goles a uno, gracias a los goles de Ange Koko, Patri Gavira y Allegra Poljak. La madrileña Rosa Otermín, anotó el tanto hispalense.


A seguir avivando el sueño europeo

Las guerreras quieren seguir soñando con un objetivo que sigue siendo posible. Tras vencer el miércoles en tierras catalanas, las tinerfeñas buscan su segundo triunfo consecutivo para recortar diferencias con las posiciones europeas, ahora mismo a 9 puntos de distancia. El duelo directo entre Real Madrid CF y Levante UD, hace que la UD Granadilla Tenerife Egatesa pueda recortar diferencias en caso de victoria en suelo bético.

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, desplaza a 18 futbolistas, como es habitual en sus partidos fuera de casa, recuperando a la capitana, Pisco, tras cumplir un partido de sanción. También serán novedades las canteranas Yerliane Moreno, ya recuperada de sus molestias y Moneyba Rodríguez. Por contra, pierde a Silvia Doblado, expulsada frente al RCD Espanyol, y a Natalia Ramos, por acumulación de tarjetas amarillas. La camerunesa Raissa Feudjio será baja por lesión, al igual que Jackie Simpson.

Un Real Betis de menos a más

No está siendo una temporada fácil para el cuadro bético. Las andaluzas han vivido prácticamente toda la campaña en posiciones de descenso, con un cambio de entrenador incluído. El técnico tinerfeño, Pier Luigi Cherubino, comenzó el curso, pero tras una racha de siete derrotas consecutivas fue destituido. Juan Carlos Amorós se hizo cargo del equipo y, aunque le costó arrancar, las béticas han ido de menos a más, consiguiendo tres victorias en los últimos seis encuentros.

El técnico madrileño, ha logrado reactivar a las suyas, y enfrentan el duelo ante el cuadro tinerfeño con la moral por las nubes, tras sumar un punto en casa del segundo clasificado la pasada jornada. Las béticas, ocupan plaza de descenso, a pesar de contar con una plantilla para pensar en cotas mayores. La centrocampista, Ángela Sosa, una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, es su máxima goleadora con 6 tantos. Habrá que tener también especial atención, con la veterana delantera Mari Paz, autora de 178 goles en las últimas diez temporadas ligueras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.