Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 1 sola victoria del CDT en 19 visitas a Málaga

El Club Deportivo Tenerife visita mañana domingo al Málaga CF (15:00 h.i., #Vamos), en La Rosaleda. Y es de los feudos que peor se le da al equipo tinerfeño, ya solo ha ganado allí en una de sus 19 visitas.

16 derrotas del CDT, 2 empates y 1 sola victoria

RivalesTenerife Todos los antecedentes entre Málaga y Tenerife en La Rosaleda.

El CD Tenerife ha jugado ante un Málaga bajo dos denominaciones distintas: 13 ante el Club Deportivo Málaga y 6 ante el Málaga Club de Fútbol. 3 de ellas en Primera División y 16 en Segunda División A.


Hasta el año 1990, el club malaguista se denominó CD Málaga y el Tenerife lo visitó en 13 ocasiones, logrando su única victoria en el feudo boquerón. Fue en la temporada 1987-88, por 1-2, con goles de Mínguez y Ruiz en propia portería.

En el siglo XXI y ya bajo el nombre de Málaga CF, se han visto las caras 6 veces, con 5 derrotas tinerfeñas y un único empate, en la 2009-2010 en Primera División (1-1).

La última vez que el Tenerife puntuó en La Rosaleda fue en la 2009-2010 (1-1), en 1ª División.

Victoria 2-0 del Málaga en la última visita blanquiazul a La Rosaleda

La última visita del Tenerife a La Rosaleda tuvo lugar la temporada pasada, en diciembre de 2019. Fue en el debut de Rubén Baraja como entrenador blanquiazul, tras dos partidos con el interino Sesé Rivero.

Y el técnico pucelano no pudo tener un buen debut, ya que cayó derrotado por 2-0, tras un doblete del delantero albanés Sadiku, el segundo de ellos desde el punto de penalti.

El Tenerife cayó 2-0 en su última visita a Málaga, la temporada pasada.

Victoria 2-0 del Tenerife en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 1ª jornada de Liga (a mediados de septiembre), el resultado fue de 2-0.

Fue en la jornada inaugural de la temporada, y en el debut oficial de Fran Fernández en el banquillo del Heliodoro. El Tenerife fue superior a un Málaga que llegaba muy mermado de jugadores, y se impuso por 2-0 con goles de Suso y Jacobo.

El Tenerife ganó 2-0 en el partido disputado en el HRL en la 1ª vuelta.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.