Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Madrid – Lenovo Tenerife (31ª J. – Liga Endesa)

“Reto exigente en el Wizink Center”

Partido complicado (y atractivo) el que tiene en la noche de hoy el Lenovo Tenerife, que visita la cancha del Real Madrid (20:15h | Movistar Deportes), líder de la Liga Endesa. Los blancos solo han cedido un partido en todo lo que va de temporada, por lo que será un reto de nivel para los de Txus Vidorreta, que también llegan en buena racha y quizás en su mejor momento del curso. Además, será el cuarto partido que disputen blancos y aurinegros esta temporada, tras jugar en Supercopa, Copa y Liga, todos con victoria madridista.

Concentración e intensidad, claves para asaltar la cancha del líder

Los aurinegros quieren alargar su racha de victorias, tras ganar sus últimos nueve choques entre Champions y Liga. Los isleños quieren seguir mostrando sus señas de identidad para ganar en la cancha del líder: intensidad en defensa, buen manejo de balón y acierto exterior. Spencer Butterfield, Dani Díez y Georgios Bogris no estarán disponibles en el plantel de Txus Vidorreta, ya que continúan lesionados. El nuevo fichaje del club lagunero, Charles Jenkins, puede que haga su debut si consigue los requisitos que pide la ACB antes de iniciarse el choque.


El alero del conjunto canarista, Sergio Rodríguez, ha destacado que el Real Madrid “es un equipazo, con mucho talento y tendremos que estar muy concentrados para tener opciones hasta el final”. Las claves, para Rodríguez, serán “controlar las pérdidas, el ‘time in’ del partido y evitar las pérdidas”.

Un equipo de calidad y amplia rotación

“Ciento y la madre”, como diría Txus Vidorreta. Los blancos cuentan con una gran capacidad de banquillo y con talento en todas sus posiciones: Laprovittola, Carroll, Garuba, Abalde… El equipo que dirige Pablo Laso llega con catorce victorias consecutivas, tras ganar el clásico ante el Barça en el Palau (85-87) y sellar su billete a los cuartos de final de la Euroliga después de ganar al Fenerbahce (67-93). Solo el Barça, en la primera vuelta, pudo con los madrileños esta temporada (82-87).

El acierto exterior, la pelea por el rebote y la intensidad defensiva, serán claves para que la victoria caiga de uno u otro lado. Lo que sí se puede preveer, es que será un partido muy atractivo para el aficionado neutral, en el que competirán dos de los mejores equipos de toda la Liga Endesa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.