Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:58
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Saski Baskonia – Lenovo Tenerife (6ªJ. – Liga Endesa)

“Salida exigente para medir el buen momento de los aurinegros”

Partido de alta exigencia para el Lenovo Tenerife, que visita la cancha del Saski Baskonia (17:30h | #Vamos). Los aurinegros quieren continuar con su racha (todavía con la baja de Gio Shermadini), pero no lo tendrán nada fácil, pues se miden a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Los de Txus Vidorreta no conocen la victoria en el Fernando Buesa Arena desde la temporada 2016-2017 (72-73).

Defensa y acierto para derrotar al conjunto vasco

Después de ganar los dos últimos compromisos de BCL y derrotar holgadamente a Casademont Zaragoza en Liga Endesa (90-65), los laguneros quieren dar continuidad a su buen momento. Que la victoria caiga del bando aurinegro requerirá de una gran fortaleza en defensa (Baskonia es muy físico y juega mucho a campo abierto), asegurar el rebote (sobre todo en defensa) y ser eficaces en ataque, algo que está logrando en los últimos partidos los isleños.


El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa del partido que el Baskonia es un equipo “muy físico y atlético”. Pese a la dificultad del reto, el entrenador vasco ha dejado claro que “nosotros siempre pensamos que podemos derrotar a cualquier equipo” y por ello Vidorreta ha señalado que los canaristas van “con mucha ilusión”.

Un equipo muy físico y en buena racha

Los de Dusko Ivanovic también llegan a la cita en buena racha, tras ganar los dos últimos partidos de Euroliga y derrotar a Obradoiro (91-70) en Liga Endesa. Los vascos son un equipo renovado (8 nuevas altas) y muy físico. Además, son el mejor equipo en robos de toda la Liga Endesa (8’8 recuperaciones por partido), son cuartos en el rebote (35’2 reb por partido) y cuentan con un buen porcentaje en el tiro de dos (56’18%).

La explosividad de Wade Baldwin en la dirección; la calidad de Rokas Giedraitis (tercero en valoración de toda la Liga Endesa); el buen momento de forma de Jayson Granger y Tadas Sedekerskis; y la fortaleza en el juego interior de Matt Costello y Landry Nnoko serán algunos aspectos a contrarrestar por parte de los aurinegros, en un reto de máxima exigencia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.