Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:51
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del SC Prometey – Lenovo Tenerife (1ªJ. – Basketball Champions League)

“Vuelve la Champions para el Canarias”

Primera cita europea de la temporada para el Lenovo Tenerife, que visita Ucrania para enfrentarse al SC Prometey (17:00h | DAZN). Los aurinegros disputan por sexta temporada consecutiva la Basketball Champions League, este año con más nivel y dentro de un nuevo formato. Desde la fundación del torneo (2016-2017), el cuadro insular ha estado presente en todas sus ediciones, y además ya sabe lo que es levantar este título europeo. El Prometey, vigente campeón ucraniano, será un rival exigente para los de Txus Vidorreta.

Un nuevo formato muy exigente

Tendrá que hacer las cosas muy bien el equipo canarista si quiere estrenarse con victoria y además liderar el grupo A de la BCL. El nuevo formato de la competición abarca 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4. Solo el primero de cada grupo accederá al Sweet 16, mientras que segundos y terceros se enfrentarán con los segundos y terceros de otros grupos en un ‘play-in’ al mejor de tres.


Poco margen de maniobra tienen los de Txus Vidorreta, que disputarán seis jornadas para intentar sellar el pase directo a los octavos de final. Gio Shermadini sigue siendo baja en el conjunto aurinegro, como ya ocurrió en la última cita liguera ante el Real Madrid. Los tinerfeños tratarán de hacer una buena defensa y estar acertados en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Al Canarias le espera un rival de mucho nivel, invicto en Liga y con jugadores de gran calidad.

Un rival con potencial

El SC Prometey ha comenzado muy bien la temporada, ganando sus dos partidos en la liga ucraniana. El equipo que dirige Ronen Ginzburg es un conjunto muy físico y muy compacto en todas sus posiciones. Cuentan con cinco estadounidenses y varios internacionales ucranianos. Además, recientemente han incorporado al pívot croata Miro Bilan, al escolta DJ Kennedy y a Olexandr Mishula.

El conjunto ucraniano es muy peligroso en el uno contra uno, como es el caso de D’Angelo Harrison. Además, es un conjunto muy físico (Kennedy, Dowe, Stephens, Evans…), que también controla el juego interior (a través de Miro Bilan) y que puede ser una de las revelaciones del torneo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.