Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife -Deportivo (14ª J. – Primera Iberdrola)

Previa del UDG Tenerife -Deportivo (14ª J. – Primera Iberdrola)

“Las guerreras quieren regalarse una victoria”

Vuelve el fútbol a La Palmera, en este recién estrenado 2021 y lo hace con el primer partido del año en la Liga Iberdrola, en la previa de la noche de Reyes. UD Granadilla Tenerife Egatesa y Deportivo Abanca se enfrentan, este martes (11:00 horas, LaLigaSports TV), en un duelo entre dos equipos con dinámicas opuestas a lo largo del curso. Las tinerfeñas, llegan cuartas, igualadas con las posiciones Champions League, buscando un triunfo que rompa su racha de dos partidos sin vencer y que les permita continuar soñando. El Deportivo Abanca, por su parte, ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, a tres puntos de las posiciones de salvación y llega tras dos jornadas consecutivas sin ganar.

El Deportivo Abanca, visitará por segunda vez en su historia La Palmera. En su única visita a la isla, las gallegas cayeron goleadas (5-3), en un partido que significó el debut de Francis Díaz como técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, con María José anotando tres goles, uno de ellos de bellísima factura.


Las guerreras, a por una nueva victoria

Comienza un nuevo año para el cuadro tinerfeño, de forma especial, con el equipo peleando con los grandes por cotas mayores. Las pupilas de Francis Díaz, buscan una nueva victoria para mantener vivo el sueño. Después de cerrar el año igualadas con las posiciones de Champions League, las guerreras reciben al colista de la categoría, pero sin confianzas. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, mejor local de la categoría, apela a continuar haciendo de La Palmera, un fortín. Un triunfo de las tinerfeñas, podría clasificar al equipo matemáticamente para la Copa de la Reina.

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, que no podrá estar en el banquillo por sanción, tendrá a toda la plantilla a su disposición, tras la salida de Adrienne Jordan, que rescindió su contrato con el club la pasada semana. El once inicial es toda una incógnita, ya que el técnico nunca ha repetido alineación, aunque futbolistas como Aline Reis, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Natalia Ramos y Martín-Prieto han sido fijas.

Las coruñesas, a despertar de la pesadilla

Las de Manu Sánchez, a pesar de llegar a la isla como colistas, no serán presa fácil. Empezaron con una racha nefasta la Liga Iberdrola, encajando ocho derrotas consecutivas. Pero la llegada del mes de diciembre, trajo consigo dos victorias, un empate y una derrota, frente al líder, que ha hecho respirar un poco al conjunto gallego. Un camino opuesto al de la pasada campaña, en la que fueron cuartas con 37 puntos, siendo el equipo revelación del campeonato. La marcha de la centrocampista Teresa Abelleira, se está haciendo notar.

El técnico visitante ha desplazado a la isla a 18 jugadoras, destacando especialmente la presencia de Peke Barea, máxima anotadora del conjunto coruñés, con 5 goles en 7 partidos disputados y la de la guardameta Esther Sullastres, una vez superadas sus molestias en un hombro. Por contra, es baja la venezolana Kika, con molestias en el cuádriceps. Las deportivistas son el equipo más goleado de la Liga Iberdrola.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.