Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Dani Hernández, seguridad y… ¿para-penaltis?

Dani Hernández se ha vuelto a hacer con la titularidad en la portería del Tenerife. Como ya ocurriera la temporada pasada en este mismo tramo de curso, ha desbancado a Adrián Ortolá del once blanquiazul. Y los números avalan este cambio de dueño del arco blanquiazul.

Dani, 4 porterías a cero en 6 partidos

Dani Hernández ha encajado 6 goles en los 6 partidos que ha disputado, desde que saltó al once inicial a finales de noviembre, coincidiendo con la visita (y la victoria) al Albacete.

Pero, eso sí, esos 6 tantos los ha encajado en solo 2 partidos: 2 ante el Sabadell en la derrota por 1-2 en el Heliodoro y 4 ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, en un encuentro que el Tenerife perdió por 4-2 tras jugar con 10 jugadores desde el primer minuto, por la expulsión de Pomares.

El hispano-venezolano ha conseguido echar el cerrojo a la portería del Tenerife en los otros 4 partidos que ha disputado: el empate a cero ante el Leganés en el Heliodoro y las victorias en Albacete (0-2), ante el Girona (2-0) y en Castellón el pasado domingo (0-1).

Detuvo un penalti… tras 6 seguidos encajados

RivalesDelTenerife Tabla con todos los penaltis recibidos por Dani Hernández.

A Dani Hernández no le tiraban un penalti desde mayo de 2019, en un Tenerife-Oviedo, y se lo marcó precisamente su actual compañero Joselu. Esa pena máxima fue la 6ª consecutiva que encajaba el guardameta del conjunto tinerfeño.

Para ver el último penalti detenido por Dani hay que irse a septiembre de 2018. Fue en el Nuevo Arcángel de Córdoba, al blanquiverde Jaime Romero, en un encuentro que terminó con empate 1-1, en el redebut de José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul.

En total, Dani Hernández ha recibido 28 penaltis con la camiseta del Tenerife, desde enero de 2015 (cuando fichó por el CDT) hasta la actualidad. Y su balance: 20 encajados, 5 parados y 3 lanzados fuera o al poste.

El CDT había encajado los 5 últimos penaltis recibidos

Un guardameta del Tenerife no detenía un penalti desde el 20 de diciembre de 2019. Fue en Riazor, cuando Adrián Ortolá le ganó la partida al deportivista Aketxe, aunque esta parada no sirvió para puntuar, ya que los tinerfeños acabaron cayendo por 2-1.

A partir de esa pena máxima, 5 penaltis consecutivos encajados por el Tenerife, todos ellos por Ortolá. 2 esas pena máximas la temporada pasada y 3 esta campaña: 1 ante el Mallorca y 2 en la visita a Almería.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.