Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 4:55
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Real Madrid (3ªJ.-Primera Iberdrola)

“Con la necesidad de comenzar a ganar”

Vuelve a casa la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que recibe este sábado (17:30 horas, TV Canaria), al Real Madrid CF en La Palmera. Las guerreras afrontan su segundo duelo consecutivo como locales, con la intención de estrenar el casillero de puntos, tras dos derrotas consecutivas en el inicio liguero. Después de caer ante el Madrid CFF (1-2), las pupilas de Francis Díaz no se pueden permitir otro tropiezo. El conjunto madridista, por su parte, también llega al duelo tras dos derrotas y lo hace como sorprendente colista, después de caer frente al Levante UD (4-0) y en el derbi ante el Atlético de Madrid (0-2).

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por segunda vez a las madrileñas, tras la visita del cuadro merengue el curso pasado por primera vez a la Isla. El duelo se saldó con victoria tinerfeña, gracias a los goles de Patri Gavira y Clare Pleuler, que remontaron el tanto inicial de Asllani (2-1).


A por la victoria en una jornada talismán

Después de encajar dos derrotas en las dos primeras jornadas, las guerreras llegan al duelo ante el Real Madrid con la necesidad de comenzar a sumar puntos. Para ello, se agarran a unas llamativas estadísticas. La UD Granadilla Tenerife Egatesa siempre ha puntuado en la tercera jornada desde su ascenso a Primera Iberdola, sumando cuatro victorias y dos empates en los seis cursos anteriores. La Palmera, que presentará una buena entrada, será fundamental para sumar la victoria y comenzar a levantar una fortaleza nuevamente.

Francis Díaz, ha citado a todas sus futbolistas disponibles, contando con las bajas de Yerliane Moreno, Kayla Adamek, María Tejera e Isa Álvarez por lesión. Destaca la presencia en la convocatoria de las canteranas María Ortiz y Wilmary Argüelles. El técnico tinerfeño podría introducir varios cambios con respecto al once que cayó ante el Madrid CFF, pero volverá a apostar por el mismo esquema que tan buenos resultados le ha dado desde su llegada al club.

El Real Madrid, sorprendente colista

El conjunto madridista llega a Tenerife en horas bajas en el campeonato liguero. Las blancas, lograron certificar su presencia en la fase de grupos de la Women´s Champions League tras eliminar al Manchester City, pero han comenzado la Primera Iberdrola con dos derrotas y sin conseguir anotar. A pesar de arrancar ante rivales de enjundia (Levante y Atlético de Madrid), las madrileñas no esperaban llegar a la tercera jornada sin estrenar su casillero. El Real Madrid llegará a La Palmera con el cuchillo entre los dientes.

David Aznar, desplaza a 18 futbolistas a la Isla, destacando las bajas sensibles de Kaci y Nahikari. Por el contrario, recupera a Maite Oroz y también estarán Esther González, Claudia Zornoza, Athenea o Rocío Gálvez, incorporaciones para esta campaña de gran nivel.

Posibles onces iniciales:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.