Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 1:22
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Valencia CF (10ªJ.-Primera Iberdrola)

“A por la semana fantástica”

Vuelve a casa la UD Granadilla Tenerife Egatesa, después de tres encuentros consecutivos lejos de la Isla. Las guerreras reciben en La Palmera al Valencia CF (17:00 horas) en su tercer partido en una semana. Las tinerfeñas vencieron el pasado sábado al Sporting Huelva, el miércoles al Villarreal CF y ahora, quieren cerrar su particular semana fantástica con otra victoria. Las valencianistas, por su parte, llegan tras lograr un meritorio punto ante el Atlético de Madrid en casa, pero son el peor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por octava vez al conjunto ché, séptima en el campeonato liguero, un rival que se le ha dado bien a las guerreras, sumando cuatro victorias hasta el momento. En el duelo de la pasada campaña, las tinerfeñas vencieron tras remontar el tanto inicial visitante (2-1). Será un choque especial para Cristina Cubedo, Sandra Hernández y María Ortíz, futbolistas con pasado en el equipo valenciano.


Las guerreras quieren la tercera victoria consecutiva

Tras lograr siete puntos en el triple desplazamiento consecutivo y dos victorias en las dos últimas jornadas, las guerreras buscarán la tercera para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Después de salir de la zona baja de la clasificación, ya ponen sus miras en la zona europea, a cinco puntos de distancia. Además, el conjunto tinerfeño suma siete partidos consecutivos puntuando (tres victorias y cuatro empates), siendo uno de los conjuntos más en forma de la Primera Iberdrola.

Francis Díaz ha citado a todas sus futbolistas disponibles, con las bajas de María Estella, Yerliane Moreno, Isa Álvarez y Pili González, lesionadas. Por el contrario, vuelve a estar disponible Aline Reis, que se perdió el último partido y volverá a ocupar la portería sureña. El técnico tinerfeño también ha incluido en la lista de convocadas a María Ortiz, Wilmary Argüelles y Ainhoa Delgado, futbolistas del filial.

El Valencia CF llega a la Isla como el peor visitante de la categoría

El conjunto valencianista, con nueva entrenadora esta campaña, no comenzó el curso de la mejor manera posible, llegando a encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva, algo que le llevó hasta las posiciones de descenso. Tras lograr cuatro de los últimos nueve puntos en juego, el Valencia CF ha logrado abandonar la dichas posiciones, aunque con solo un punto de ventaja sobre la zona roja. El principal lastre del cuadro ché, está siendo su rendimiento fuera de casa, donde acumulan cuatro derrotas en cuatro partidos, portando el cartel de peor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano.

La joven entrenadora turolense, Andrea Esteban, viaja con 18 futbolistas a la Isla, recuperando a la alemana Bibi Schulze, que no estuvo en la pasada jornada por molestias. También estarán en La Palmera, Oriana Altuve, máxima anotadora del equipo con tres goles, y la ex-guerrera Noelia Gil, que vuelve a la que fue su casa durante una temporada y media.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.