Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 0:23
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 4 victorias de la UDG Tenerife en 7 visitas del Valencia

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este domingo, al Valencia CF, en La Palmera. Las guerreras se miden a un rival que ha sido sinónimo de puntos en sus visitas a la Isla, excepto en una ocasión. El cuadro ché ha vencido dos veces en Tenerife (una en Liga y otra en la Copa de la Reina), por cuatro victorias de las sureñas y un empate.

Las valencianistas visitarán la isla, por octava vez en su historia, la séptima en el campeonato liguero. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 2015-2016, con victoria de las tinerfeñas, gracias a un solitario gol de María José (1-0). Apenas tres semanas después, las valencianistas volvieron a visitar la Isla, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, y se llevaron la eliminatoria (0-3).


En el siguiente curso, el cuadro visitante logró su única victoria liguera en la Isla, en un choque disputado en La Hoya del Pozo, con Luana Spindler logrando el gol de las guerreras (1-3). En la temporada 2017-2018 empataron sin goles, con Cristina Cubedo y Sandra Hernández en el equipo valencianista, y una temporada después, la UD Granadilla Tenerife Egatesa goleó, con tantos de María José, de penalti, Ana González y Pisco (3-0). En el curso 2019-2020, las tinerfeñas volvieron a vencer, gracias a un doblete de Martín-Prieto (2-0), en el último encuentro del curso, debido a la CoVid-19.

Victoria tinerfeña en la pasada campaña

En el duelo de la pasada temporada, las guerreras lograron su primer triunfo del curso, correspondiente a la tercera jornada liguera. El cuadro valencianista se adelantó con gol de Ellen Jansen, pero las tinerfeñas le dieron la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los tantos de Clare Pleuler y María José (2-1). Cristina Cubedo y Sandra Hernández volvieron a coincidir en el césped de La Palmera en las filas del conjunto ché.

Ange Koko y Bea Beltrán disputan un balón en el duelo del curso pasado. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.