Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Unicaja – Lenovo Tenerife (J. 29 – Liga Endesa)

“Salida muy complicada en plena racha”

Desplazamiento bastante difícil para el Lenovo Tenerife, que visita el Martín Carpena para medirse al Unicaja (11:30 h.i. | Movistar Deportes 1). Los aurinegros llegan a la cita en buena racha, tras ganar cuatro de sus últimos encuentros de Liga Endesa, pero visitan una de las canchas más complicadas de toda la ACB para toparse con un Unicaja mejorado y en plena lucha por entrar en play off.

Duro compromiso para tratar de alargar la racha

El Canarias se ha metido de lleno en la pelea de los primeros seis puestos de la Liga Endesa, tras encadenar buenos resultados en las últimas semanas. Los isleños visitan tierras malagueñas con el objetivo de ampliar la buena racha, en lo que se prevé un partido duro e igualado. Los laguneros tienen que ser fieles a sus señas de identidad, partiendo de una buena defensa, peleando por el rebote, controlando las pérdidas y manejando con criterio el ataque para opositar al tirunfo.

El escolta del Lenovo Tenerife, Joan Sastre, ha destacado en la previa que “es una salida complicada y nos enfrentamos a un equipo que está en buena dinámica”. Para el mallorquín, la clave está en “centrarnos en nuestro trabajo porque nosotros también llevamos una buena racha”. Además, también cree que es de vital importancia que “no hagan su juego, no tengan tiros fáciles y controlar el rebote”.

Cambio de entrenador, de mentalidad y de dinámica

Si los laguneros acumulan una buena racha, los malagueños también. Desde la llegada de Ibón Navarro al banquillo, Unicaja acumula cinco victorias em seis enfrentamientos, la última en la cancha del líder, el Barça (63-73). Los andaluces son undécimos, a dos triunfos de alcanzar los puestos de play off, apurando sus opciones tras caer eliminados en la Basketball Champions League. Carlos Suárez y Tim Abromaitis serán baja por problemas físicos, mientras que Alberto Díez será duda hasta última hora.

La calidad en la dirección del tándem formado por Jaime Fernández y Matt Mooney, junto con el alto nivel defensivo que siempre impone Alberto Díez, si finalmente está para jugar; un perímetro con muchos puntos en sus manos, con jugadores por encima del 40% en triples (Brizuela, Bouteille, Alonso); la versatilidad de Jonathan Barreiro al cuatro y una rotación de pívots con mucho físico y recursos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.