Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Unicaja Málaga – Lenovo Tenerife (Tercer y cuarto puesto – Final Four BCL)

“Pulso por el bronce ante el anfitrión”

Tocar pasar página. Tras caer ayer ayer en semifinales, el Lenovo Tenerife pujará este domingo por el tercer cajón del podio de la Basketball Champions League 2022-23, ante el anfitrión de la Final Four, el Unicaja Málaga (Pabellón Martín Carpena, 16:00 hora insular | Teledeporte — rtveplay – RTVC.es).

Ambos equipos reeditarán la reciente final de la Copa del Rey, resuelta entonces con triunfo andaluz en Badalona. En un nuevo y exigente reto, el grupo de Txus Vidorreta tratará de imponer su juego ante un rival con el que además mantiene una bonita lucha por el cuarto puesto de la Liga Endesa.

Otra vez con el factor cancha en contra (más de tres cuartas partes del Carpena estarán teñidas de verde), los tinerfeños afrontarán otro partido muy físico ante un roster muy completo, con jugadores importantes en todas las posiciones.

La fortaleza del bloque atrás y la energía en la batalla del rebote volverán a ser factores fundamentales para opositar con argumentos al triunfo; así como el control de las pérdidas, sobre todo para evitar que el Unicaja explote sus virtudes al contraataque. La paciencia para mover el balón con criterio y el acierto en ataque, imprescindible en citas de este nivel, serán también claves de lo más relevantes.

Enfrente, el Canarias se topará con el segundo equipo que más creditos de valoración promedió este curso en la BCL, un rival herido también por su derrota en semifinales y que tratará de darle una alegría a su gente haciendo valer su condición de anfitrión.

La explosividad de Perry en la dirección, donde forma un tándem de lujo con Alberto Díaz; las prestaciones de un perímetro con muchos puntos en sus manos (Kalinoski, Brizuela, Carter…); la versatilidad de Barreiro o el alto listón físico de Ejim; y el poder interior de los Osetkowski, Thomas, Kravish y compañía, peligrosos también en tiros abiertos, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *