Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Urbas Fuenlabrada – Lenovo Tenerife (35ª J. – Liga Endesa)

Previa del Urbas Fuenlabrada – Lenovo Tenerife (35ª J. – Liga Endesa)

“Último reto antes de pelear por la BCL”

Comienza un mes de mayo muy ilusionante para el Lenovo Tenerife, que visita esta tarde la cancha del Urbas Fuenlabrada (19:00h | Movistar Deportes) en la que peleará por seguir manteniendo la tercera plaza de la Liga Endesa. Es el último reto que tienen los de Txus Vidorreta antes de luchar por conseguir el título de la Basketball Champions League, que arrancarán su andadura el jueves día 6 de mayo ante el Estrasburgo.

Ilusionante semana aurinegra

El conjunto isleño afronta una semana de mucha ilusión. Los aurinegros tienen la oportunidad en el día de hoy de sellar casi la tercera plaza de la Liga Endesa y además esta misma semana lucharán por conseguir su segundo título de la Basketball Champions League. En principio, Txus Vidorreta contará con toda su rotación para el exigente reto de hoy. El acierto exterior, la intensidad en defensa y la lucha por el rebote serán las claves para doblegar a un Fuenlabrada muy distinto al que se venció en la ida (91-87).

El base del conjunto canarista, Bruno Fitipaldo, ha destacado en la previa que “será muy importante ganar para lo que viene”. Del Fuenlabrada ha señalado que “es un equipo muy competitivo que en casa se hace muy fuerte”. “Debemos plantear un buen partido y hacer nuestro juego”, concluyó.

Un equipo distinto y en racha

El Canarias tendrá en frente a un Urbas Fuenlabrada muy distinto al que se encontró en la ida. En primer lugar, su entrenador, Josep María Raventós, que relevó a Javi Juárez. Además, ya no están en el roster Marc García, Eighiator, Bobrov, Vene ni Sikira. Los madrileños llegan tras ganar tres de sus últimos compromisos, el último frente a Movistar Estudiantes tan solo por un punto (86-87).

El conjunto fuenlabreño es un equipo muy físico y competitivo, experto en el rebote ofensivo (segundo equipo que más lo hace, con 12’3 ropp) y con mucha fortaleza en el juego interior (tercer equipo que más tapones hace, con 3’13 tpp). Cuentan con un muy buen base como Melo Trimble (17’3 ppp) y con pívots de la calidad de Josh Sharma y Kyle Alexander, objetivos a contrarrestar para los isleños.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.