Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Valencia CF – UDG Tenerife (18ªJ.- Primera Iberdrola)

“Con la ilusión por bandera”

Vuelve la competición para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, y lo hace visitando, este sábado (11:00 horas, #Vamos), al Valencia CF, en un choque aplazado en su momento, correspondiente a la decimoctava jornada liguera. Las guerreras buscan volver a ganar fuera de casa, tras dos desplazamientos consecutivos cayendo, para seguir soñando y acercarse a la tercera plaza. Las valencianistas, por su parte, llegan al choque en el centro de la tabla y después de caer frente al Atlético de Madrid.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por sexta vez en su historia el feudo che. En un total de cinco visitas, las guerreras han sumado una victoria, dos empates y dos derrotas. En el duelo de la primera vuelta, las tinerfeñas lograron su primer triunfo de la temporada, gracias a los goles de Clare Pleuler y María José (2-1).


Las guerreras, a romper la mala racha fuera de casa

Tras dos partidos consecutivos en casa, la UD Granadilla Tenerife Egatesa vuelve a disputar un encuentro lejos de la isla y lo hará buscando romper su mala racha fuera de La Palmera. Después de caer en sus dos últimos desplazamientos, frente al Sevilla FC (2-1) y el Levante UD (1-0), el cuadro sureño quiere lograr una victoria que le coloque a un solo punto de las posiciones de Champions League. El último triunfo lejos de la isla, se produjo el 13 de diciembre, frente al Santa Teresa (0-1).

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, no podrá contar con la estadounidense Clare Pleuler por lesión, al igual que su compatriota, Jackie Simpson. Por el contrario, podrá volver a contar con la gaditana Patri Gavira, tras cumplir sanción y con la canterana María Tejera, novedades en la convocatoria sureña. Gavira volverá al centro de la zaga y la principal duda estará en la sustituta de la lesionada Clare Pleuler. La grancanaria Silvia Doblado y la camerunesa Raissa Feudjio, son las principales alternativas.

El Valencia CF, muy irregular

No corren buenos tiempos en el cuadro valencianista, que en las últimas temporadas no ha pasado por sus mejores momentos. El curso pasado, llegó al parón en posiciones de descenso, y en el actual, se ha mostrado muy irregular. Prueba de ello, es que no han logrado encadenar dos triunfos consecutivos y por ello, se encuentran más cerca de la parte baja que de la parte alta, aunque a 9 puntos de distancia de las posiciones de descenso.

López Bargues, no podrá contar con su guardameta titular, Enith Salón, con un esguince de rodilla y tampoco podrá disponer de Flor Bonsegundo, por molestias en su tobillo derecho, dos bajas sensibles para el técnico valencianista. La ex-guerrera Noelia Gil, ocupará la portería, en lugar de la lesionada Enith Salón. Si estará Ellen Jansen, autora de 9 goles hasta el momento, y máxima goleadora de un cuadro che, que ve portería con facilidad, pero también es uno de los equipos más goleados de la categoría.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.