Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

¿Qué tiene que hacer el CD Marino para evitar el descenso a Tercera?

Este fin de semana comienza la fase de permanencia en la Segunda División RFEF, con el CD Marino inmerso en la lucha por evitar el descenso a Tercera División. El nuevo sistema de competición, para la reestructuración del fútbol modesto, hace que esta nueva fase sea desconocida para el aficionado. Cabe destacar que los equipos que disputan esta fase ya han sufrido, como poco, un descenso, ya que lucharán por permanecer en la Segunda RFEF (cuarta división en la campaña 2021/2022) y no en la tercera, como era la Segunda División B hasta esta campaña.

Fase de permanencia en el grupo IV

Esta fase une, a los cuatro últimos clasificados de los subgrupos A y B, del grupo IV de Segunda División B, haciendo un total de ocho equipos. El conjunto marinista tendrá que jugar, frente a los rivales del subgrupo A, a doble vuelta, y arrastra los puntos de la primera fase. Los nuevos rivales para el CD Marino serán el Recreativo Granada, Yeclano, Lorca Deportiva y El Ejido. El formato de esta fase es sencillo: los dos primeros logran la permanencia, el tercero también (salvo que sea el peor tercero de todos los grupos) y los cinco últimos descienden.

El CD Marino entra en esta nueva fase, en penúltima posición con 10 puntos, a diez de distancia del Recreativo de Huelva, tercer clasificado, conjunto que marca la zona de permanencia. Empresa bastante complicada para el conjunto sureño, que tendrá que sumar al menos 6 victorias en 8 encuentros para tener opciones de salvación. La primera “final” será este sábado, frente al Recreativo Granada, en el Antonio Domínguez (17:00 horas).

Consulta el calendario de la fase de permanencia para el CD Marino aquí: https://stadiumtenerife.es/el-cd-marino-ya-conoce-el-calendario-de-la-2a-fase-de-la-competicion/

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.