Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Es el partido más importante de mi carrera como entrenador”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa en la previa del trascendental partido de este domingo ante el Girona Fútbol Club, en la vuelta de la final del playoff (20:00 h.i., Heliodoro):

Semana de entrenamientos con normalidad.- “Ha ido bien. Con normalidad en los entrenamientos. Los chicos han trabajado bien y hemos preparado el partido de la mejor manera posible”.


Ilusión.- “No conozco la vida diaria de cada uno fuera de los entrenamientos. Me imagino que la habrán vivido con ilusión. No somos ajenos a todo lo que se ha generado entorno a este final de temporada. Estamos responsabilizados y concentrados como desde el primer día”.

Sin ansiedad ni precipitación.- “Se hacen largos estos días. En los entrenamientos no, pero por las tardes tienes ganas de que pasen los días y llegue el domingo. No veo ni ansiedad ni precipitación. Lo que queremos es que llegue el domingo. Estoy tranquilo y responsabilizado como desde el primer día. Siento lo mismo. Cuando uno tiene las cosas claras y ve trabajar al equipo, uno no puede estar más que tranquilo”.

Una final.- “No hay dos partidos iguales y más cuando tienen esta importancia. Será un partido competido, igualado y de tensión. Tendrá características de final y poco más. Lo tratamos con la importancia que tiene desde que te pones esta camiseta y los jugadores lo han entendido bastante bien”.

Mejorar en ataque.- “Habrá que gestionar mejor cuando tienes el balón. Tomar mejores decisiones y hacer más daño. Precisará de un partido muy completo porque el Girona ha evolucionado a mejor durante la temporada. Habrá que ser equilibrados en todos los sentidos. Hay que salir a ganar el partido como hemos hecho siempre”.

No salir a empatar.- “No sé gestionar ese tipo de situaciones. En mi cabeza pasa ganar el partido. Eso puede aparecer en los últimos minutos cuando lo tengas cerca. Los encuentros tienen muchos caminos. Hay que ir potenciando nuestra virtudes y debilitando las del rival. Por lo tanto, en nuestra cabeza hay que encarar los 90 minutos como creemos que hay que hacerlo y con atrevimiento. Además tendremos a nuestra afición para que nos empuje. No hemos hablado nada de esa ventaja clasificatoria. A día de hoy no es ventaja; y si aparece será en un momento tardío. No nos gustaría llegar a esa situación”.

Su partido más importante como entrenador.- “Es el partido más importante de mi carrera. Como entrenador es el encuentro que más premio tiene”.

Sipcic.- “Ha llegado bien. Un poco más blanco porque cuando uno se va de Canarias pierde el moreno. Ha llegado en buenas condiciones y está disponible”.

Gestionar una posible prórroga.- “Es una parte más del juego, pero primero hay que trabajar los 90 minutos y en función de lo que merezcamos tendremos ese añadido o no. En función de como vaya el partido habrá que tomar decisiones por si puede haber prórroga. Las sustituciones son importantes cuando los partidos son largos”.

El apoyo de la afición,.- “Estoy satisfecho y contento. Sobre todo orgulloso de los principales culpables de esto, que son los jugadores. Ellos son los que han conectado a nuestra afición. Sabía que si le dábamos lo que ellos querían nos iban a respaldar. No ha sido fácil, ha sido un proceso. Hemos tenido la fortuna de que hemos sido constantes y cada vez nos ha acompañado más”.

Claves de una gran campaña.- “Nosotros trabajamos para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. El mensaje ha sido el mismo desde la jornada uno. Esa jornada fue muy importante y la afrontamos con la misma responsabilidad que el partido del domingo. Lo que nos ha llevado hasta aquí ha sido el rigor y la importancia. El domingo tenemos que conseguirlo y somos optimistas”.

Qué partido espera.- “Habrá de todo en los 90 minutos. El Girona tiene unas características muy marcadas. Pueden ocurrir situaciones diferentes en el mismo partido. Estamos preparados para competir y combatir en cualquier circunstancia. Ellos han hecho las cosas muy bien y sabrán adaptarse a lo que necesite el partido”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.