Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Es responsabilidad mía cambiar esto. Tenemos que mejorar futbolística y mentalmente”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, se pasó por rueda de prensa para valorar el partido disputado este viernes en el Heliodoro ante el Real Zaragoza:

Valoración del partido.- “El partido empezó bien, con situaciones más claras que las del rival. Estábamos bien, progresando y con velocidad. Pero otra vez cometemos un error de contundencia defensiva y nos penaliza. El fútbol tiene momentos, no hemos aprovechado los nuestros y ellos sí. En la segunda parte es verdad que hemos estado más atascados, sin ritmo en la circulación de balón y ellos con mucha gente detrás del balón. Tuvimos la de Mo Dauda y algún detalle que si cae de nuestro lado y empatamos, da un giro radical. Pero no ha estado para nosotros”.

Bloqueados.- “El equipo ha estado algo bloqueado en la segunda parte, pero lo entiendo. Faltaba frescura, en la segunda parte había que salir con mucha personalidad y nos ha pesado. Intentamos meternos en partido, tuvimos la opción para hacerlo pero esto va de acertar y no lo hemos hecho”.

Sin contundencia, precisión y tranquilidad.- “No estamos teniendo minutos de contundencia de forma continua. Se nos ha cortado toda la inercia buena que teníamos en los primeros minutos. Teníamos buenas velocidades por dentro y por fuera. Dos balones a bocajarro a las manos del portero. No hemos acertado. El rival nos marca y eso nos ha pesado. En la segunda parte sabíamos que acumularían muchos jugadores, nos faltó precisión y tranquilidad, encontrar el pase intermedio, no hemos sido capaces”.

Pitos.-  “Esto es así en todos los lados. El fútbol es muy resultadista. Tenemos que corregir cosas, sabemos que esto es muy difícil y hay que ser fuertes mentalmente para salir al campo y responder ante 12.000 espectadores. A algunos todavía les pesa, pero el responsable máximo soy yo, para eso estoy. Les he dicho que los pitos son todos para mí, ellos que se dediquen a jugar. Tendré que corregir algunas cosas, mejorar, encontrar soluciones. A nivel emocional estas cosas no van a poder conmigo. Tenemos dos partidos seguidos y no pararé hasta que esté aquí. Quieres acertar, lo buscas y no lo consigues. Son noches difíciles que pertenecen al contexto del fútbol. Tenemos que corregir cosas, mirar hacia adelante y seguir remando como hemos hecho siempre”.

Responsabilidad.- “Los jugadores tienen que acostumbrarse porque el fútbol no son todo victorias. Me preocupa ver a los jugadores después del partido querer reaccionar y no poder. Es responsabilidad mía cambiar esto. Futbolísticamente tenemos que mejorar y mentalmente reforzar al equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.