Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CB Gran Canaria – Lenovo Tenerife (Jª. 6 – Liga Endesa)

“Derbi en la cumbre”

Vuelve la fiesta del basket canario. El Lenovo Tenerife visita este sábado al Gran Canaria en un nuevo capítulo del derbi regional (Gran Canaria Arena, 19:45 horas, M+ Deportes | Dial 59). Con la pasión y sana rivalidad de siempre, y con ambos equipos ejerciendo de actores principales en la Liga Endesa, tinerfeños y grancanarios se medirán en un pulso colmado de atractivos.

Con el mismo balance de victorias y derrotas (4/1), igualados a los trasatlánticos Barça y Real Madrid en la zona más noble de la tabla, Lenovo y Granca tratarán de imponer sus señas de identidad. Los de Txus Vidorreta opositarán al triunfo, tras dos derrotas consecutivas entre BCL y ACB; y conscientes de que solo desde su fortaleza atrás y el acierto en ataque tendrán opciones en una cancha, que vivirá un gran ambiente en la grada, incluyendo el colorido y aliento de más de un centenar de canaristas.

La intensidad para ir con todo a la batalla del rebote y el control de las pérdidas, aspecto clave para evitar que los anfitriones corran y exhiban sus virtudes al contraataque, serán algunos de los factores a tener en cuenta por los laguneros.  No será tarea fácil, ya que aguarda un equipo invicto hasta la fecha en su pista, donde este curso ha caído incluso el propio Barça (88-85).

Números en mano, el Granca ostenta la segunda mejor defensa del torneo doméstico (la primera es la tinerfeña) y es el quinto equipo de la liga con mejor porcentaje de acierto en tiros de dos (54,5%). El suyo es un roster muy físico y con jugadores determinantes en todas las posiciones.

La conocida calidad del ex aurinegro Ferrán Bassas, en la dirección, donde forma un tándem importante con Andrew Albicy; la facilidad para anotar de los AJ Slaughter, Brussino, Benite y un perímetro de mucho nivel; la versatilidad de Miquel Salvó o Damien Inglis (14,2 y 16,4 de valoración media hasta ahora); y un juego interior con mucho músculo y centímetros, en el que los jóvenes Khalifa Diop y Olek Balcerowski han dado un paso al frente, serán solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.

Viaja el Lenovo Tenerife a Gran Canaria con la duda de Fran Guerra, que ultima la recuperación de su ruptura en el gemelo interno; mientras que los locales esperan con la baja de Oliver Stevic y pendientes de la evolución de Jhon Shurna, a punto de reaparecer tras una lesión; y Jovan Kljajic, ausente en el duelo de Eurocup del miércoles por una contusión en el muslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.