Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Ganar al Logroñés certificaría prácticamente la permanencia”

Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa, para analizar el partido que enfrentará a UD Logroñés CD Tenerife este sábado en Las Gaunas (13:00 h.i.). Los tinerfeños visitan a un conjunto riojano en muy mala racha.

La mala racha del rival.- “No me dice nada que la UD Logroñés lleve solo una victoria en 19 partidos. Es un equipo que te exige mucho, el dato no nos va a ayudar ni perjudicar”.

Estado de ánimo del equipo tras el derbi.- “El grupo está bien después del derbi contra la UD Las Palmas, pero ha quedado algo ‘cojo’, quieren hacer bueno el punto sumando tres ahora. Viajamos con esa intención”.

Suplir las bajas de los centrales.- “Confío al máximo en todos los jugadores. Tengo para elegir centrales a pesar de las bajas de Sipcic y Carlos Ruiz. Entre Alberto, Bruno, Sergio, Pomares y Alex Muñoz estará los dos elegidos”.

Variación tras el aplazamiento del Mirandés.- “Todos los jugadores son muy importantes. No jugar el partido contra el Mirandés varía algo nuestra idea, pero es un partido que ya vendrá. Tendremos en cuenta las cargas de trabajo”.

Parte decisiva de la temporada.- “Los resultados se buscan desde la primera jornada, pero ahora claro que generan más tensión porque llegamos a la parte decisiva. Hace tres meses estábamos en otra situación, y solo se sale con trabajo”.

Eficacia arriba.- “En los últimos dos partidos, estando más eficaces en finalización, hubiéramos ganado porque generamos más que el rival. Lo más normal es no perder un partido así, aunque perseguimos ganarlos”.

Canteranos.- “En el caso de que el filial termine su Liga con antelación, aunque todavía tiene opciones para meterse en la lucha por ascender, lo normal es incorporar a un grupo de jugadores con nosotros”.

Ganar a domicilio y casi certificar el objetivo.- “Queremos expresarnos a domicilio como lo hacemos en casa. Los puntos contra el Logroñés son importantes, nos certificarían prácticamente, aunque no matemáticamente, el mantener la categoría”.

Una buena racha para aspirar a más.- “Hay que seguir el camino de estos cuatro meses, es el que nos ha hecho escalar. Si enlazamos buenos resultados estaremos bien posicionados, estamos ahí como otros equipos, tenemos que repetir 2-3 victorias seguidas”.

Nono.- “No veo ansioso a Nono. Trabajo con él cada día, es el primero que sabe que le falta continuidad todas las semanas. Es un jugador de equipo y eso es muy importante en LaLiga SmartBank”.

Jorge Padilla.- “Exijo al máximo a todos y Jorge Padilla sigue trabajando bien, pero de momento Fran Sol tiene más continuidad y dependiendo de lo que queramos hacemos las sustituciones y han tenido buen rendimiento”.

La afición.- “No me da miedo que la afición sueñe con el playoff cuando hayamos certificado la permanencia. Las notas se dan en junio, nosotros dedicamos todo el tiempo a posicionar al equipo donde se merece”.

Alex Muñoz.- “A Álex Muñoz ya se lo quisieron llevar en enero y no me extraña para nada. Intentaremos que no suponga una distracción para el jugador. Pero es bueno que se interesen por jugadores nuestros, porque eso significa que están a buen nivel y que gustan en equipos importantes».

Su futuro.- “No nos hemos sentado a hablar del futuro. Estoy centrado en el trabajo, ya tocará hablar al final de la temporada. Conmigo no habrá ningún problema, tengo una vinculación emocional con el club, nunca perjudicaré”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.