Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Ha sido un partido difícil pero muy inteligente por nuestra parte”

El entrenador del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa tras la importante victoria por 3-1 ante el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López:

El penalti y la victoria.- “Estamos para hablar de los árbitros… También que nos den algo. No he visto la acción, pero no nos vamos a quejar ahora. Estamos contentos con la victoria. Era necesario para crecer en confianza. Lo importante es que el trabajo se ha transformado en puntos, estamos contentos. Seguimos en una buena línea pero hay que mejorar muchas cosas”.

Las ocasiones.- “Tenemos que mejorar muchas cosas. Muchas veces no interpretamos lo que necesita el partido. Las ocasiones son claras. Algunas de Waldo, Enric, varias transiciones… Nos falta mas tranquilidad, no todo debe ser rápido y pronto. Hubiésemos llegado con mucho más aire para gestionar mejor ciertas jugadas. Por suerte hemos acertado luego y estamos satisfechos del esfuerzo de los chicos”.

La solidez defensiva.- “El trabajo defensivo del equipo es bueno. El potencial ofensivo de ellos era muy importante, generan mucho desequilibrio. Eso lo hemos contenido bien, no han habido situaciones claras de gol del Málaga CF. Trataremos de seguir con esa actitud para minimizar errores. Hay muchas en las que hemos acertado y lo hemos hecho bien. Ha sido un partido difícil pero muy inteligente por nuestra parte”.

La actuación de Teto.- “Ha hecho un partido muy inteligente, como es él. No se ha equivocado. No se complica. Comenzó son situaciones sencillas para ir creciendo. Se ha unido al sentimiento colectivo del equipo. No tiene prisa y lee bien todas las situaciones. Tuvo el premio del gol que premia a su vez su partido, su inteligencia y su trabajo de todo este tiempo que lleva con nosotros”.

La vuelta de Larrea.- “Lo necesitábamos, al igual que a Javi. Estamos cojos en esas posiciones y les necesitamos para tener energía. Esa zona exige mucho desgaste y necesitamos tener esos recursos. Pablo ha trabajado muy bien y entendimos que ya nos podía aportar ese equilibrio y sentido con el balón. Tiene que seguir sumando minutos y confianza”.

El desgaste del equipo.- “Se lo comentaba a Waldo. No se puede hacer todo a sprint. Hay que alternar situaciones de verticalidad con situaciones de pausa. No solo es por él, sino por todos. En la primera parte, con 1-0, tuvimos demasiada precipitación en busca de la verticalidad. Sabemos que eso lo hacemos bien, pero hay que dosificar. Hay que buscar el equilibrio y la variedad. Hay que saber leer cada momento del partido”.

El trabajo de Enric Gallego.- “Los goles son importantes, pero valoramos muchas cosas. Sin decir nada, hace mucho. Trabaja mucho para el equipo y su derroche contagia al resto. Estamos contentos de que sea así. Que tanto él como Carlos Ruiz o Aitor Sanz estén a este nivel es importante para los jóvenes. Dan ejemplo cada fin de semana”.

Estado de Borja.- “Esperaremos a las pruebas medicas. Él dice que notó una molestia. Veremos si deriva en rotura o no. Ha corrido muchísimo. No tuvo continuidad la temporada pasada y le pesa el partido al partir del minuto 60-70. Esperemos que sean solo molestias”.

La ausencia de José León.- “No ha pasado nada. Dije que estaba para darnos minutos, pero aún lo veía precipitado. Ayer entrenó fuerte, se sintió bien, las resonancias han dado buen resultado. Mañana entrenará ya con el grupo. No quería sobre esfuerzo sin entrenar aún con el grupo. Esperemos que ya esta semana evolucione bien”.

La cara del equipo en casa.- “En casa ya habíamos mostrado este comportamiento. Todo lo que compares con el partido del Ibiza… A este equipo voluntad no le falta, a pero a veces no salen las cosas. Es normal, puede pasar, pero el comportamiento de hoy ha sido similar al ya mostrado en los otros partidos en casa. Hemos hecho tres partidos buenos en el Heliodoro. Queremos hacernos fuertes y es importante sumar en casa de 3 en 3. Fuera de casa el equipo va a crecer. Queremos seguir dando pasos y ganando en confianza”.

La situación del Málaga.- “También hemos estado en esa tesitura. Es un equipo con buenos jugadores que necesitan su tiempo y espacio. Tienen mucho potencial, pero su dinámica es complicada. Tienen jugadores con mucha experiencia y estoy convencido de que irán sacándolo adelante”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.