Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hacía falta un resultado así”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa tras el partido ante el Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López para analizar la victoria de los blanquiazules:

Victoria clara.- “Hacía falta un resultado así. El partido ya lo habíamos visto. Acertar en la portería cambia la perspectiva. El resultado premia el buen esfuerzo de los jugadores”.

Poco peligro del Granada.- “Hay que analizar los porqués. Vienen de hacer cinco goles y tienen grandes jugadores. Hay que analizar por qué no nos crearon tanto peligro. Tengo claro que el comportamiento del equipo, el dibujo de partido, el plan del partido… hemos hecho un partido muy inteligente”.

Vuelta al CD Tenerife de siempre.- “Es importante que esa base tan sólida de comportamiento con y sin balón se mantenga. Es un grupo que va junto a todo y eso nos hace fuertes. Confían en lo que hacen y saben que el trabajo de base nos da muchísimo. A partir de ahí, aparece lo demás. No vamos a avasallar en dominio a nuestros rivales, algo que tampoco quiero. Trabajamos esperando nuestros momentos, analizando a los rivales para saber donde hacerles daño. Hoy lo hecho hecho otra vez, y hoy hemos tenido el premio”.

Portería a cero.- “Merecíamos alguna portería a cero más, pero por algún error circunstancial no lo habíamos conseguido. Nos da confianza la sensación de no dejar crecer a los rivales, y más a uno con tanto potencial como el de hoy. Sabíamos que habían dos matices muy claros a nivel defensivo y dos aspectos claros a nivel ofensivo. Lo hemos mucho bien, sin dejarles crecer y esperando nuestro momento. Todo forma parte de un plan de partido que hoy ha salido muy bien”.

Mayor agresividad en defensa.- “Hemos sido muy resolutivos defensivamente. Puedes juntarte y defender pero no ser contundente en los duelos. Hoy hemos sí lo hemos sido. Sabíamos que el duelo directo y las segundas acciones con ayudas eran importantes. Hemos estado muy atentos en el duelo, con mucha agresividad y resolución, y en las ayudas. Les hemos incomodado y no les hemos dejado progresar. Hemos ido creciendo y confiando, dándonos cuenta de que era el camino. Estas situaciones nos refuerzan mucho”.

Partido completo.- “No creo que sea el más completo que hemos hecho. El derroche y la motivación siempre es muy grande. El gol de Iván refuerza mucho el trabajo. Si el otro día hubiésemos estado más acertados, habría sido también distinto. El equipo ha arrancado, tiene mucho que mejorar, pero es un equipo inteligente y comprometido. Todos los jugadores que han participado suman y siguen la misma línea. Hoy hemos cambiado los dos mediocentros, que es una zona muy importante, y el trabajo ha sido espléndido. A algunos aún les faltan piernas y claridad. Javi, José Ángel, Larrea, Aitor… Todos aportan y eso es muy importante para llegar a este nivel”.

Iván Romero.- “Tiene capacidad y seguirá haciendo goles. Tiene mucha voluntad y mucha humildad, como todos. Tiene ese punto, esa chispa, ese desequilibrio que incomoda mucho. El gol es extraordinario, de mucha calidad y talento. Cuando tiene eso y suma la voluntad del esfuerzo que tiene… hace que aporte muchísimo. No escatima en esfuerzo y hoy ha venido acompañado de premio”.

Lesiones de Carlos y Aitor.- “Aitor entiendo que tiene un golpe en el tobillo y cada vez estaba más incómodo. Con lo de Carlos estamos pendientes de las pruebas de mañana. Parece algo muscular, del isquio. Lo de siempre, van saliendo unos y entrando otros. La carga es grande. Está Sergio también, que viene entrenando bien, pero estamos apurando su participación porque viene de lesión. Hay compañeros esperando con mucha hambre y eso es lo que hace fuerte al equipo”.

Valor de ganarle al Granada.- “El Granada va a estar arriba. Sabíamos que era un partido difícil. Da igual el rival que tengas delante. Todos necesitan de una respuesta. Hoy teníamos un equipo que necesitaba muchas respuestas, y las hemos dado. Esto nos da la confianza que dan los resultados. Nos refuerza mucho más y nos hace mirar para arriba. Queda mucho y lo que me tranquiliza es la voluntad y el comportamiento de los jugadores a la hora de encarar cualquier partido”.

Relación entre preparación física y lesiones.- “No. Miguel, Maykol y Yeray llevan la preparación. Miguel, que es el máximo responsable, es de mi máxima confianza, se que trabaja bien. No creo que tengan nada que ver las lesiones con la preparación física. Son exigencias de la competición, esfuerzos, sobresfuerzos, acumulación de esfuerzos… no tiene nada que ver con lo que preparamos durante la semana”.

Amplitud de plantilla.- “Tengo la certeza de que ahora tengo más opciones. Nosotros trabajamos al límite y eso tiene estas cosas. Ahora se acumulaban una serie de minutos con los que había que tener mucho cuidado. Vamos al límite y eso viene acompañado de estas situaciones. Es normal que aparezcan lesiones de ese tipo. Lo importante es que tenemos una gran plantilla. Cuando estemos prácticamente todos, no me supondrá ningún problema. El fútbol exige muchísima exigencia. Aparecerán oportunidades para todos”.

Enric caído a la izquierda.- “Era más por orientación de presión defensiva que por hacer daño por esa banda. En nuestro sistema de presión elegimos algunos perfiles a los que orientar para presionar mejor. Como presionábamos bien y recuperábamos balón, Enric se encontraba por esa zona. Pero no era un matiz importante en el desarrollo del partido”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.