Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hay que equilibrar la faceta ofensiva y defensiva más que el curso pasado”

Luis Miguel Ramis, entrenador del Club Deportivo Tenerife, pasó por los micrófonos de Deportes Cope Tenerife en la semana que arranca la temporada oficial:

Lesiones.- “Las lesiones son algo que forman parte del entorno de la competición y tenemos que estar preparados, no solo ahora, sino durante la temporada. No podemos parar, aunque duele porque habían venido con mucha ilusión Javi y Nahuel”.

El Mundialito.- “El año pasado estuvimos siete meses entrenando ahí y no pasó nada. Lo achaco más a la competición, a la exigencia, y algo de mala suerte. Las articulaciones sufren en todos los campos y todos los equipos tienen este tipo de problemas”.

Balance defensa-ataque.- “Es importante que haya una base de trabajo asentada. Quiero que se vea un equipo difícil de superar. Los que pelean por posiciones altas reciben pocos goles. Luego necesitamos buenos mecanismos ofensivos. Hay que equilibrar esas dos facetas más que la temporada pasada”.

Mercado de fichajes.- “Pocos equipos tienen las plantillas cerradas. Una cosa es lo que nos gustaría y otra es el proceso teniendo en cuenta cómo está el mercado. Hay que tratar de elegir y acertar para mejorar las prestaciones del equipo. Las prioridades son esas posiciones de ataque”.

Joselu y Alberto.- “La salida de Joselu alivia y su caso mejora. Ha sido un gran profesional y es bueno para él. Nos permite tener algo más de margen para firmar otras opciones. Alberto sabe cual es su situación, estará buscando la mejor de las soluciones para las dos partes”.

Canteranos.- “La predisposición, ilusión y atención de los canteranos es alta. Valoro positivamente su rendimiento. Puede que este año necesitemos tirar más de ellos esta temporada, no solo por las dificultades económicas sino por su mejora y su rendimiento”.

Shaq Moore y Alex Muñoz.- “De momento cuento con ellos. Desde que haya alguna posibilidad oficial de que salgan, Juan Carlos (Cordero) me la comentaría. Por ahora no es así. Pero sé que el mercado acaba el día 31 y pueden surgir posibilidades que beneficien al club”.

Ilusionar a la afición.- “Mi principal objetivo no tiene que ver con algo clasificatorio. Es ilusionar a nuestra afición porque llevamos varios años en las que parecía que sí, pero no. O en las que era que no y que no. Hay que empezar bien y estar en un grupo de equipos que nos permita luchar”

Empezar bien en Fuenlabrada.- “No tengo un plan para las primeras jornadas y otro para el resto. El plan es el mismo para todas. Debe ser un reto empezar a empujar desde el primer minuto para mantener un nivel de exigencia alto. Ya tengo en la cabeza el once del domingo en Fuenlabrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.