Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hemos regalado la primera mitad”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa tras la derrota por 2-1 en el feudo del Club Deportivo Leganés:

Visión del resultado.- “En la segunda parte, hicimos lo suficiente para llevarnos algo, pero el fútbol no entiende de justicia, o si muchas veces. No estoy contento con la primera mitad, la hemos regalado. Al final estas cosas pasan factura. En una acción que pudimos ganar el partido nos hemos alargado mucho y nos han matado con esa contra. Cometimos demasiados errores y el rival los ha aprovechado”.

Mal partido del equipo.- “Nos hemos quedado a medias, y competir no es eso. La sensación es que corremos pero no a tiempo para molestar al rival. Cuando llegas a medias a todo, el rival lo tiene más facil. Nos costaba mucho recuperar y ellos llegaban con mucha facilidad a campo rival. Hemos corregido en la segunda parte, siendo más agresivos, y ha ido algo mejor, pero el partido dura 90 minutos. Si no aprovechas el tiempo, puede pasar esto. Quizás mereciamos un punto por la segunda parte, pero por la primera no”.

Diferencia entre casa y fuera.- “No encaramos los partidos fuera como en casa. Damos más importancia a los minutos iniciales en casa, fuera nos cuesta más meternos. Somos un equipo de trabajo y cuando no llegamos a la exigencia que necesitamos, ocurre lo que ocurre. Hemos empatado, nos veíamos fuertes, pero no hemos aprovechado nuestras opciones. Quizás merecíamos ese punto viendo la segunda parte”.

Los inicios de partido.- “No tenemos el hambre necesaria desde el inicio. En el fútbol hay que provocar que salgan las cosas, querer que salgan. El rival también juega y si le das metros, los aprovecha. El primer gol viene de un centro muy cómodo desde banda derecha. Es cierto que hay un codazo tremendo a Sipcic que no se revisa, que si fuese al revés se pitaría. Sin embargo, si no hubiese sido esa, hubiese sido otra. Ha sido demerito nuestro. Fuera de casa dejamos que el rival crezca demasiado sin que nos acosen en demasía”.

Necesidad de mayor continuidad.- “Es verdad que, si hubiésemos estado más activos, con más movilidad y agresividad, muchas de las cosas no hubiesen sucedido. Hay que corregir esto. Estoy contento con la segunda parte porque hemos reaccionado, pero quiero ver un equipo mas continuo y constante. Está claro que hay momentos de partido, pero ha habido demasiada diferencia entre lo que somos nosotros y lo que se vio en la segunda parte”.

El partido de Teto.- “Teto ha sido otra vez el mejor. Da ejemplo en cuanto a pelea, intensidad y lucha. Es protagonista, participa del gol… Sigue creciendo y eso son detalles positivos”.

Ausencias de Javi Alonso y Elady.- “Elegí a José Ángel porque complementaba lo que queríamos con balón. Su posicionamiento defensivo en el campo, los cambios de orientación… Es un jugador con capacidad. No lo ha conseguido, ha estado atascado y encima tenia una amarilla evitable. Larrea entendimos que nos daría lo que no terminaba de dar José Ángel. Con Javi y con Aitor quizás nos hubiese faltado más circulación de balón. Elady por su parte tenia molestias”.

Factores a mejorar.- “Toca reflexionar, ver el partido, dar mensajes claros, ver en que queremos mejorar, resaltar la importancia de los minutos… Buscar ese crecimiento grupal e individual de equipo y jugadores. Representamos a un club grande e importante, donde lso aficionados quieren que rindan y en muchos momentos no lo hacemos. Toca trabajar desde el martes ya para el viernes volver al ruedo a demostrar de que somos capaces”.

El planteamiento del Leganés.- “Nuestra responsabilidad es analizar al rival, no solo por el último partido. No nos han sorprendido, hemos visto al Leganés que esperábamos ver, un buen equipo. Si no somos capaces de dar respuesta los hacemos aún mejores. Cuando hemos dado respuesta les hacemos retroceder y darnos mas metros a nosotros, algo que si conseguimos en la segunda mitad. Sin embargo los balances en el fútbol no sirven. Ellos han buscado más esas situaciones y, con suerte o sin suerte, se han llevado la vitoria en el descuento”.

Posible huelga por la Ley del Deporte.- “No he profundizado en el tema. No nos han dicho nada de ninguna huelga, por lo que no estamos informados. No estoy al tanto de dicha situación ni de que haya ninguna posibilidad de parón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.