Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Leganés 2-1 CD Tenerife: “El fatídico descuento sella una cruel derrota”

Derrota cruel del CD Tenerife en su visita al CD Leganés. Los locales consiguieron ponerse por delante con gol de Juan Muñoz en una mala primera parte de los blanquiazules. Tras la reanudación, Aitor Sanz consiguió empatar el encuentro. Ya en el descuento, una contra fatídica de los locales sirvió para que Qasmi obrase el gol de la victoria. Los de Ramis se vuelven de vacío tras un mal partido en tierras madrileñas del que quizás merecieron sacar al menos un punto.

Nula primera parte de fútbol blanquiazul

En busca de la primera victoria lejos del Heliodoro, Ramis sacó un once muy similar al que se impuso ante el Granada. Las únicas novedades fueron la vuelta de José León y José Ángel en detrimento de Carlos Ruiz y Javi Alonso. En frente estaría un CD Leganés necesitado de puntos y plagado de ex-blanquiazules como Gaku, Undabarrena o Jorge Sáenz.

Los primeros compases del encuentro depararon a dos equipos que buscaban tantearse bajo una intensa lluvia, en busca de encontrar su lugar en el campo. El CD Tenerife gozó de algunos acercamientos en las botas de Teto y varios saques de esquina a favor, mientras que el CD Leganés buscaba la conexión entre Gaku y Juan Muñoz para crear peligro sobre la portería de Soriano. El propio delantero pepinero anotó el 1-0, pero el tanto fue anulado por tocar el balón con la mano.

La primera media hora de juego transcurrió prácticamente sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ni CD Leganés ni CD Tenerife conseguían hacerse con el control del partido. Sin embargo, fueron los locales quienes aprovecharon la primera clara que tuvieron. Un centro de Nyom al área fue tocado por Arnaiz y Juan Muñoz aprovechó el balón suelto para batir a Soriano. Ahora si, el delantero andaluz ponía por delante a los pepineros. El CD Tenerife volvía a verse por debajo en el marcador lejos del Heliodoro en un partido en el que apenas estaba sucediendo nada.

Los de Luis Miguel Ramis no terminaban de asentarse en el partido y se mostraban espesos e incómodos a la hora de conseguir progresar tanto en salida como en campo rival. El gol le dio alas a un CD Leganés que, sin terminar de dominar de todo el partido, conseguía meter al CD Tenerife en su campo y mantener el peligro lejos de su portería. Juan Muñoz nuevamente probó suerte a la media vuelta, pero esta vez Juan Soriano respondió al disparo del sevillano. Sin mucha más historia se llegó al descanso del partido. Los chicharreros necesitaban mejorar y mucho en la segunda mitad.

Se escapó el empate en un descuento fatídico

Ramis decidió dar entrada en la reanudación a Larrea por el amonestado José Ángel. Sin embargo, en el arranque poco cambió el guion del partido. El CD Leganés volvió a gozar de una clara ocasión, con un disparo de falta de Durmisi que se marchó cerca del larguero de Soriano.

La segunda parte transcurría y el CD Tenerife no conseguía inquietar la portería defendida por Riesgo. Algún balón parado, alguna pelea de Iván Romero… pero los blanquiazules no encontraban la forma de meterle mano al conjunto madrileño. Hasta que apareció Aitor Sanz. En la mejor posesión de los tinerfeños en el encuentro, un centro raso de Teto le llegó a Enric Gallego dentro del área. El delantero catalán aguantó de espaldas y sirvió un balón franco para el golpeo inapelable del capitán blanquiazul. La primera oportunidad clara de los de Ramis también acababa dentro de la red del rival.

Con la contienda igualada, se asentaron por fin en el partido los de Ramis, que decidió mover el banquillo dando entrada a Borja Garcés. El CD Leganés se encontraba por fin con un CD Tenerife mucho más intenso y rocoso, que iba creciendo poco a poco en el partido. Pese a ello, tuvo que aparecer un salvador Juan Soriano para detener un mano a mano ante Juan Muñoz, evitando de nuevo que se adelantasen los pepineros.

El partido comenzó a romperse, y los dos equipos empezaron a encontrar más espacios para buscar el gol de la victoria. Teto probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se encontró con la gran respuesta de Asier Riesgo. Ramis decidió dar entrada a Appiah por Dauda, buscando aprovechar el desequilibrio del extremo inglés. En la otra portería, Fede Vico también buscó fortuna desde lejos, pero Juan Soriano volvió a responder con seguridad.

Sin embargo, en el descuento iba a llegar el palo para el CD Tenerife. Un fallo en la entrega propició una contra letal del CD Leganés. Raba recibió en una posición muy justa pero legal para asistir a un Qasmi que, recién entrado al campo, anotaba el gol de la victoria.

Ficha técnica:

CD Leganés (2): Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Durmisi, Miramón; Undabarrena (Raba, 81′), Gaku, Cissé (Pardo, 81′); Arnaiz (Qasmi, 90′), Juan Muñoz (Fede Vico, 76′).

Entrenador: Imanol Idiakez.

CD Tenerife (1): Juan Soriano; Mellot, José León, Sipcic, Nacho; Aitor Sanz, José Ángel (Larrea, 45′), Teto, Mo Dauda (Appiah, 80′); Iván Romero (Borja Garcés, 68′), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0, Juan Muñoz (35′), tras aprovechar un rechace dentro del área. 1-1, Aitor Sanz (63′), de disparo raso tras una dejada de Enric Gallego. 2-1, Qasmi (91′), a portería vacía.

Árbitro: Rafael Sánchez López (murciano). Amonestó a los locales Juan Muñoz (54′) y José Arnaiz (87′); y a los visitantes José Ángel (27′) y Sipcic (47′). Árbitro de VAR: Gorka Sagués Oscoz (vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.