Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hemos tenido el rigor, la contundencia y la seriedad necesarios”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa tras el partido ante el CD Lealtad en la primera eliminatoria de la Copa del Rey para analizar la victoria de los blanquiazules:

Objetivo conseguido.- “Ha sido un partido serio, de mucho respeto. Intentamos crecer y mantener el hilo competitivo que estábamos teniendo. Era un partido para estar serios, crecer y ser competitivos. Hemos sacado el partido adelante y eso es lo importante”.

Gol tempranero.- “Hemos empezado bien. Hemos conseguido encontrar ese balón al espacio para Andoni y ha atacado bien el primer palo Alassán. Fue un golpe bueno para dejar clara nuestras intenciones. Si se deja crecer al rival, unido a la motivación que ellos tienen, cuando te quieres dar cuenta no te lo puedes quitar de encima”.

El rival.- “Han estado intensos, vivos en segundas acciones. Hemos estado bien y contundentes. Nos ha faltado continuidad y control con balón. La superficie es diferente y hemos estado imprecisos. Lo hems compensado estando rigurosos y concentrados”.

La lesión de Andoni López.- “Tuvo un problema en el hombro. Esperamos que no sea nada grave. Cuando se le hagan las pertinentes pruebas, valoraremos el alcance”.

Concentración del equipo.- “Hemos tenido el rigor, la contundencia y la seriedad necesarios en un partido que puede tender a todo lo contrario. No queríamos que nos sucediera. Hemos transmitido que cualquier partido de competición suma y lo han entendido”.

Formato de la competición.- “Tenemos el condicionante de que más lejos no nos podía tocar, pero estamos acostumbrados ya a viajar. Los equipos de menor categoría tienen la posibilidad de pelear con los de mayor, y esto tiene mayor expectación e ilusión. Más que el formato, hay que revisar las fechas. Tenemos menos descanso en general para los jugadores. Entiendo que las fechas son las que son y el Mundial ha desordenado también todo”.

Próxima eliminatoria como local.- “Lo que toque. Nos gustaría que fuese en el Heliodoro Rodrñiguez López. Prefiero en casa, en nuestro espacio y con nuestra gente. Lo que venga, bienvenido sea”.

David Rodríguez y Alassán.- “David tiene una molestia en el gemelo. No sabemos diferenciar todavía si es un pinchazo o por cansancio. Esperamos que sea lo segundo. A Alassán le vemos entrenar y nos gusta. Nos da lo que pedimos. Entiende las cosas y las hace al 100%. No se puede pedir más. Tuvo su premio con el gol y estoy contento. Debe ir asomándose al fútbol profesional y creciendo poco a poco”.

Ausencias en la convocatoria.- “Buscamos el descanso de los jugadores. Algunos tenían mucha carga como Aitor, Mellot o Enric, y están también los lesionados como Carlos Ruiz. A Soriano no quería cargarle con el viaje. Buscábamos restar cansancio en líneas generales”.

El estado de Shashoua y Corredera.- “Shashoua debería estar antes que Corredera. Alex está en su fase de inicio, aún le quedan unas semanas. A Samu le salta continuidad y ritmo. Necesitamos que sume los minutos que el equipo necesite. Debe ser constante en el esfuerzo de los entrenamientos para que reaparezca”.

Las deficiencias del equipo.- “Hemos tratado de exigirnos en una competición importante. Esta camiseta hay que defenderla como se merece. Todo lo que sea sumar, bienvenido. Hemos demostrado lo que veníamos trabajando. A nivel defensivo, hemos hecho un gran trabajo. Hay que dar más variedad a nivel ofensivo. Hemos de mejorar en dar más continuidad al juego, tener más control y no tantas pérdidas dentro de nuestra verticalidad. Hay que seguir insistiendo en los entrenamientos”.

La ausencia de Mo Dauda.- “Mo está en su país porque tiene un trámite administrativo con su visado. Si todo va bien, al principio de la próxima semana estará con nosotros”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.