Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “La falta de público nos perjudica a los dos”

Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa, para analizar el Derbi Canario que enfrentará a CD Tenerife y UD Las Palmas este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20:30 h.i.). Los tinerfeños reciben a un conjunto amarillo situado un puesto y un punto por debajo.

El derbi.- “Siempre hay un componente extra en un partido así, y las ganas de que llegue. Genera mucha información e ilusión, es algo diferente a otras semanas, queremos brindar un buen resultado”.

Ganar sería un impulso.- “Son tres puntos que pueden suponer un impulso. Sacar adelante un derbi es un empujón importante de confianza. Lo hemos trabajado bien y tenemos ganas y las ideas muy claras”.

Diferencia entre un derbi como jugador y entrenador.- “No es lo mismo vivir un derbi como jugador que como entrenador. En el campo es algo maravilloso, donde más se disfruta es en el césped. En el banquillo tienes que ser más frío y calculador”.

La afición.- “Va a ser una tarde espectacular, genera mucha ilusión entre nuestros aficionados y tenemos que mandar mensajes contundentes. Que lo vivan y disfruten”.

Planteamiento.- “Hemos analizado cómo queremos trabajar el partido y los jugadores lo han entendido. Ahora queda plasmarlo en el campo, sabemos cómo tenemos que jugar, el ritmo y la intensidad”.

Las Palmas.- “Tiene un equipo buenísimo, con puntos fuertes que trataremos de minimizar y también débiles. Tenemos que consolidar lo que hacemos bien y mejorar lo que no hacemos tan bien. Es un equipo de calidad y desequilibrio, pero ya nos hemos enfrentado a rivales así. Cada detalle será importante, cómo gestionar pérdidas y recuperaciones, estar vivos, estrategia…”.

¿Su partido más importante?.- “Este es un partido muy importante, pero espero que no el más importante que pueda vivir con el CD Tenerife. Son 3 puntos que nos pueden dar un impulso bueno y queremos llegar bien al último tramo”.

Sin público en el estadio.- “La falta de público nos perjudica a los dos. Estoy seguro de que ambas aficiones querrían que pudiera haber público, es una fiesta del fútbol Nos gustaría ver colorido en las gradas, hay que esperar”.

Importancia de los jugadores.- “Los partidos son suma de momentos y jugadores, todos son importantes. Muchas veces tienes que reconducir un partido, o revolucionarlo. Todos dan una nota alta, jugando al principio o al final”.

Borja Lasso.- “Tuve una conversación con Borja Lasso. Está muy bien, espectacular, con unas ganas increíbles. Quiere ayudar, lo importante es que no haya recaídas, pero mentalmente está ‘como un cañón'”.

Casos de Co-vid en el próximo rival.- “Lo que le ha pasado al CD Mirandés es una faena. Les deseamos que se recuperen pronto y no aumente el número de contagios. Todavía no nos han dicho nada de cara al miércoles”.

Posible once.- “Todos los jugadores están preparados para jugar. Quiero que mantengan la tensión hasta el día de partido y elegiremos a los que creamos que se ajustan mejor para lo que queremos del partido”.

Dinámicas de ambos equipos.- “La clasificación no dice nada en favor de uno o de otro equipo. Estamos en una posición similar y los dos equipos daremos guerra al contrario. Será competido, 90 minutos dan para mucho”.

La imprevisibilidad de Las Palmas.- “Las Palmas no me parece un equipo imprevisible. Una cosa es que haga mejores partidos que otros. Son tendencias y no nos guiamos solo por los resultados, queremos que estén incómodos”.

Tomar la iniciativa.- “No pensamos en lo que no nos gustaría que pasara, nos centramos en provocar lo que sí nos gustaría que ocurriera para ganar”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.