Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Los tres puntos son merecidos, pero hay que seguir trabajando”

El entrenador del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa tras el partido del equipo blanquiazul en el Heliodoro ante el Racing de Santander:

Valoración del partido.- “El partido ha tenido sus momentos, en los que hemos trabajado bien, hemos generado las situaciones de gol suficientes para irnos al descanso con una renta de confianza. La segunda parte también aparecen esas situaciones y no aciertas. Hay que seguir insistiendo. Los tres puntos son merecidos, pero hay que trabajar muchas cosas”.

Noticias de los lesionados.- “León estará unas semanas fuera por molestias en los isquiotibiales. Lo de Carlos Ruiz y Sergio ha sido por cansancio. Shashoua estaba en el banquillo pero no ha entrenado en toda la semana y no estaba para jugar. Lo hemos convocado para no dar pistas”.

La actuación de Borja Garcés.- “Imagino que estará feliz por el gol y rabioso por no aprovechar otras ocasiones que ha tenido. Es la vida del delantero. O haces gol o no lo haces, y todo va en relación a los que haces. Es una situación normal, competitiva. No es algo que le pese, es un chico atrevido y valiente. Su trabajo ha sido muy bueno. Debe seguir insistiendo para acertar en ese tipo de situaciones”.

Creciendo como equipo.- “Hay que seguir trabajando. Veo muchas cosas durante la semana y en los partidos. Tenemos que ser muy ricos en todo los aspectos, y eso exige trabajo, inteligencia y esfuerzo. Varios jugadores han llegado hace poco, de trabajar con sistemas diferentes. Nosotros somos muy exigentes en ciertas cosas y eso lleva tiempo. Estoy convencido de que conseguiremos ser ese equipo con ideas claras y que se adapte a lo que pida cada partido”.

Portería a cero.- “Conseguir esa solidez es muy importante en Segunda División. En ese sentido somos muy buenos porque somos solidarios. Tenemos mucho pero quiero más de eso porque creo que da poderío al equipo”.

Los minutos de los canteranos.- “Los chavales han estado muy bien. No me sorprende su rendimiento. Nuestro mensaje para ellos es claro. David es un chico ordenado y riguroso que ha cubierto bien su espacio. Teto nos va a dar muchísimo, es muy inteligente. Es un jugador que quiere y entiende. Tiene minutos porque demuestra en el día a día que los puede tener. Ibra nos ha dado el equilibrio necesario debido al cansancio de sus compañeros. Deben seguir en esta línea”.

El debut de los nuevos.- “Han entrado intensos, intentando aprovechar sus cualidades para llevar el partido lejos de nuestra portería e intentar cerrarlo. La posición de Iván es más asimilable de entender que la de Appiah, que requiere más riqueza táctica con y sin balón. Es cuestión de trabajo”.

El estado de Shashoua.- “Creo que vamos en la buena línea, pese a los retrocesos. Jugó en Valencia muchos minutos y es lo que debe hacer, ir acumulando minutos. Ha tenido un tratamiento esta semana que lo ha incomodado y no le ha dejado entrenar con el grupo. No era posible que participara, pero quise tenerle en el banquillo. Es un jugador que modifica cosas de cara al rival. Esta semana entendemos que va a estar mejor y disponible”.

El partido de Nikola Sipcic.- “Ha hecho un partido extraordinario. Con el rigor y contundencia que él tiene. En los entrenamientos no se deja ir nunca. Va el 100% y ahí esta el resultado. Ha dado el pase a Waldo en el gol, ha estado firme, intenso en las disputas, difícil de superar… es el premio a la insistencia en el trabajo”.

Opción de alguna llegada más.- “Hay que estar abiertos a todas las posibilidades. Si el mercado de agentes libres nos da una posibilidad y se puede acceder, por que no. Esto es tan agresivo semana tras semana, con molestias, lesiones… que hay que estar preparado por si acaso. Esto lo sabe la dirección deportiva. Si podemos encontrar algo que nos pueda ayudar y complementar más, por ejemplo con problemas de lesiones como hoy, lo haremos. Sin ser prioridad, estamos abiertos a ello”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.