Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “No vamos a Leganés con la sensación de que si perdemos no pasa nada. Perder no es una opción”

Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa, para analizar el choque que enfrentará a CD Leganés y CD Tenerife este domingo en el estadio de Butarque (13:00 h.i.). Los tinerfeños quieren lograr su tercera victoria consecutiva, ante unos pepineros en gran momento de forma.

Lesionados.- “Zarfino y Shashoua han trabajado con el grupo y están disponibles. Bruno Wilson sigue recuperándose. Hay que esperar por Aitor Sanz, que tiene molestias en el isquio, aunque en la resonancia no se le ve lesión y no está descartado. Dylan también es duda por un golpe en la rodilla”.

Partido ante el Leganés.- “Espero un partido complicado. Hay que minimizar el potencial del Leganés. Vamos a por la victoria. No vamos con la sensación de que si perdemos no pasa nada. Perder no es una opción. Estos puntos tienen mucho valor”.

El Leganés.- “Los datos hablan de un rival que es fuerte en casa. Tienen potencial y mecanismos que hacen daño si no estás concentrado y defiendes bien. Encararán el partido con la idea de seguir creciendo en la clasificación”.

El cambio del Leganés de Garitano con respecto al de Martí.- “Será diferente al de la primera vuelta. El rival tiene claro lo que hacer. Ahora reciben menos goles y casi siempre es capaz de marcar. Quiero que seamos un equipo robusto y difícil, al tiempo que crecemos en lo ofensivo”.

Seguir creciendo.- “Estamos en una situación de más confianza, pero nos viene un partido de máxima exigencia en el que no podemos cometer errores. Queremos que el equipo siga desarrollando, con ambición y esfuerzo, la línea que trabajamos”.

El once para Butarque.- “Ajustaremos para tener variedad y diferentes propuestas en función de lo que necesitemos para el partido. Hemos trabajado varias situaciones y veremos los jugadores que se adaptan mejor a unas cosas y a otras”.

Táctica para Leganés.- “Lo que quiero es ver al equipo que siga siendo firme y que mantenga niveles de concentración en las alturas defensivas. Barajamos varias posibilidades para el partido y todos los jugadores caben. No son incompatibles Vada y Apeh, ya jugaron juntos ante el Albacete”.

Vada.- “Sabíamos que Vada tenía calidad futbolística. Lo importante ha sido su voluntad para cambiar la situación en la que se encontraba. Intentamos acercarlo al juego, porque es donde mejor se maneja y más puede mostrar sus virtudes. Vamos a tratar de provocar el desorden del rival porque es algo que nos viene bien”.

Las renovaciones.- “Las renovaciones de Aitor Sanz y Alex Muñoz fueron por rendimiento y merecimiento. Tienen arraigo en el club. Javi Alonso viene de abajo y rinde en silencio. Está muy feliz porque ha cumplido uno de sus sueños”.

Los canteranos.- “Desde que los futbolistas están 48 horas fuera de la dinámica del primer equipo tienen muy complicado lo de volver (por el CoVid). Estamos trabajando para buscar la forma en que puedan seguir con nosotros, pero también competir con el filial. Félix ha vuelto al B porque tiene que competir. Víctor sí viajará a Leganés”.

Continuidad de los capitanes que no han sido renovados.- “No manejo situaciones hipotéticas. Las renovaciones van en función del rendimiento. Los jugadores más veteranos como Dani Hernández, Suso o Carlos Ruiz, deben seguir demostrando que quieren seguir aquí. Si lo hacen, el club lo tendrá en cuenta”.

Su futuro en el Tenerife.- “No nos hemos reunido, ni hemos hablado de mi futuro. Estoy muy centrado en lo que estoy y ahora mismo no cabe esa reflexión. Estoy muy a gusto y centrado en el día a día”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] Ramis contaba hoy en rueda de prensa que uno de sus jugadores clave, el mediocentro Aitor Sanz, es duda por unas molestias en el isquiotibial. Aunque le hicieron una resonancia que descartó una lesión, está en duda su participación en el partido del domingo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.