Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Nos falta la chispa que da el gol”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa tras el empate 0-0 ante el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López para analizar el encuentro de los blanquiazules:

La mejoría en la segunda parte.- “Hemos estado un poco más volcados en la segunda parte, acorralando más al rival con mejores posiciones. Hemos tenido varias situaciones para hacer gol. En la primera el dominio era más alterno, aunque también hemos tenido dos ocasiones claras. Hemos generado suficiente para ganar el partido, pero también con la precaución de jugar ante un gran equipo que te hace mucho daño. Hemos trabajado de principio a fin bien y hemos mantenido la portería a cero”.

Las numerosas rotaciones.- “Han pasado prácticamente 48 horas desde el partido anterior. Era necesario rotar. Tengo que cuidar mucho a algunos jugadores que tienen molestias o vienen de lesión. Son muchos partidos seguidos y no podemos perder jugadores. Todos son importantes y si están aquí es porque pueden rendir. Ya todos respiran lo que es este estadio, la competición… todos deben sumar”.

La dificultad del rival.- “El rival ha hecho muchas cosas. En cuanto a ocasiones creo que le hemos superado. Si hubiésemos marcado nos hubiésemos llevado los tres puntos. Ellos también son peligrosos y quizás no han generado tantas ocasiones pero si han tenido muchas conducciones y elaboraciones buenas de juego. Eso lo hemos resuelto juntándonos bien, lo cual es buena noticia para nosotros. En lo ofensivo nos ha faltado. Hemos ido a mejor con los cambios”.

Empates consecutivos.- “Estamos en tierra de Liga Smartbank. Tenemos que ir creciendo, y eso lo dan los puntos. No estamos contentos porque queríamos los tres puntos y no se han conseguido, pero tenemos una nueva oportunidad este próximo domingo”.

La falta de gol.- “La gasolina la dan los goles. Nos falta esa chispa para cambiar de marcha. Es muy importante el comportamiento colectivo y eso los jugadores son rigurosos. Sin embargo, debe venir acompañado de la chispa que da el gol. Hemos tenido las ocasiones. Perseguimos que ese esfuerzo y buen trabajo ante rivales tan buenos como el Cartagena funcione. Le veo potencial a la plantilla para seguir creciendo. El catalizador que nos falta es el gol que nos ponga por delante. En muchos partidos hemos estado por detrás y hemos demostrado carácter. Hecho en falta el ponerlo yo también por delante”.

La falta de forma de varios jugadores.- “Hay jugadores que vienen de lesiones y deben seguir creciendo y cogiendo su mejor ritmo. Sabemos que Larrea debe acumular muchos minutos porque aún le cuesta, pero va a conseguirlo sin duda. Y con José Ángel lo mismo. No perdemos partidos, seguimos firmes y sumando minutos de jugadores que van a aportar. Dauda debe ir cogiendo la forma, Appiah debe ir sumando más, a Teto aún le cuestan los 90 minutos… Pero su trabajo es muy bueno. Vamos en la buena línea y espero despegar a partir de ir ganando confianza a través del orden y de goles”.

El cambio de Andoni al descanso.- “Andoni tenia algún problema en el pubis y venía que podía irle a más. Está entrenando mucho mejor, nada que ver con cuando llegó. No quería dejar pasar la ventana del cambio para hacerlo poco después”.

El cansancio del equipo.- “Hemos agotado los 5 cambios. Al final necesitamos reforzar por fuera para ganar en fase ofensiva. Los cambios han aportado cosas. A lo mejor si no hubiese tenido que hacer el de Andoni hubiese tocado algo más arriba, donde hemos llegado más justos. Había cansancio acumulado y no teníamos esa fluidez necesaria para los minutos finales, pero no nos han generado situaciones y seguimos dando pasos también a nivel defensivo. Tenemos que seguir creciendo también en el aspecto físico”.

El estado del Waldo y Elady.- “Waldo depende de la prueba de mañana. Mañana sabremos, así que de cara al domingo no se. Elady si está ya recuperado. No lo he metido en la convocatoria por no correr ningún riesgo pero, si todo va bien, estará disponible el domingo”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.