Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Si no te pareces a lo que eres ante un equipo de menor categoría, se te va a complicar”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa para analizar la previa del estreno copero de este domingo (11:00 h.i.), en el feudo del CD Lealtad:

Los lesionados.- Waldo y Shashoua vienen entrenando con normalidad, ya están disponibles, pero no van a viajar para que sigan aquí entrenando y la semana que viene ya tengan el ritmo suficiente para estar disponibles ante el Huesca. Carlos Ruiz ya está reintegrándose. Por Corredera hay que esperar aún unas semanas”.

No es una semana diferente.- “Ésta la tomamos como una semana normal de competición y lo estamos preparando conforme a cómo entendemos que podemos mejorar. Para nosotros no es una semana diferente”.

Importancia de la Copa del Rey.- “No hay que desaprovechar ningún partido de competición, porque ningún partido es de trámite para nosotros. La Copa del Rey es importante, y la encaramos tal cual”.

Oportunidad para los menos habituales.- “Hay jugadores que merecen tener minutos, pueden rendir y dar pasos adelante para llegar al siguiente partido en mejores condiciones. Es una buena oportunidad para todos ellos”.

Partido en césped artificial.- “Hay que adaptar calzados, pisadas…y ver qué tipo de césped artificial es. Hay sintéticos muy buenos. Cambian cosas como los apoyos, las tracciones y el bote del balón, pero hay que adaptarse”.

Adaptarse.- “El césped artificial de El Mundialito no es ni artificial, no hemos trabajado ahí. Cada jugador debe adaptarse a estas situaciones. No debe de haber ningún problema a pesar de que sea algo diferente. No deben condicionar en exceso el partido”.

Javi Díaz.- “Viene trabajando muy bien… Es un chico muy profesional y aplicado. Da un nivel muy bueno y está esperando su oportunidad. Ojalá la aproveche, tenemos máxima confianza en él”.

Un rival de inferior categoría.- “Hay que ir al límite y darle mucha importancia a la base del juego defensivo y ofensivo. Si no te pareces a lo que eres ante un equipo de menor categoría, se te va a complicar”.

El Lealtad.- “Hay que ser muy conscientes de la importancia del partido. Van a poner mucha energía e ilusión, tenemos que demostrar que somos de mayor categoría y tener una responsabilidad alta”.

Mo Dauda.- “Sería un problema para nosotros que Mo Dauda esté en el Mundial porque nos restaría recursos, pero es la faena de que no pare Segunda División. Aún así nos alegraríamos mucho por él porque es una gran oportunidad”.

El ex Shaq Moore, al Mundial.- “Aprovecho para felicitar a Shaq Moore por su convocatoria para el Mundial con Estados Unidos, porque se lo merece muchísimo”.

Pedri y la selección española en el Mundial.- “Ojalá que la selección llegue muy lejos en el Mundial de Qatar. Felicito a Pedri, seguro que aporta muchas cosas. Hay una selección muy potente, con gente muy joven, puede llegar lejos”

David.- “Va a jugar de inicio porque se lo merece y tendrá su oportunidad. Es perseverante y da equilibrio, trabaja de manera espectacular”.

Recuperar la identidad del equipo.- “Nosotros tenemos muy claro lo que queremos y lo defenderemos siempre. Cuando se gana hay identidad, y cuando se pierde parece todo lo contrario. Entiendo las críticas, algunas seguro que merecidas”.

La victoria en Burgos.- “Teníamos muchas ganas de ganar en Burgos. Noté que mis jugadores se reivindicaron con un partido muy completo. Ese es el camino correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.