Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis ya sabe lo que es disputar un derbi… pero como jugador

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, nunca ha dirigido un derbi, algo lógico ya que apenas lleva 4 meses en el cargo. Pero sí sabe lo que es un derbi canario, ya que disputó dos en su etapa como jugador blanquiazul.

Ramis jugó la eliminatoria de Copa de la 1994-95

El técnico tarraconense estuvo dos temporadas en el CD Tenerife en su época como futbolista. En la primera de ellas, la 1994-95, al equipo blanquiazul, que militaba en Primera División, le tocó estrenarse en la Copa del Rey ante su eterno rival, la UD Las Palmas, que entonces estaba dos categorías por debajo, en Segunda División B.


Ramis, actuando como defensa central, disputó los 90 minutos del partido de ida, disputado en El Insular, y los 120 del de vuelta, en el Heliodoro Rodríguez López. Y es que en toda la eliminatoria no hubo ni un solo gol, teniendo que dirimirse en la tanda de penaltis.

En la tanda el propio Ramis lanzó, y marcó, una de las penas máximas, pero no fue suficiente para que los tinerfeñistas se llevaran la victoria. Manolo ‘El Gato de Arucas’, ex blanquiazul, detuvo un penalti y Víctor lanzó otro al poste, dándole la clasificación a los amarillos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] como jugador, ya que fue titular y disputó todos los minutos de la ronda copera de la 1994-1995, cuando era futbolista del Tenerife. Eliminatoria en la que cayeron los blanquiazules, en ese entonces en Primera, ante unos amarillos […]