Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los entrenadores del derbi: Luis Miguel Ramis y Pepe Mel

Mañana domingo se enfrentan Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas en el Derbi Canario (20:30, Heliodoro Rodríguez López). Un equipo blanquiazul que está dirigido por Luis Miguel Ramis y un conjunto amarillo por Pepe Mel. Los entrenadores del derbi.

Ramis, artífice de la gran mejoría blanquiazul

LaLiga Ramis y Pepe Mel, entrenadores del derbi de este domingo.

Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del CD Tenerife a finales de noviembre, tras un mal comienzo de temporada de los blanquiazules con Fran Fernández al frente.


Y ha reconducido la nave blanquiazul, con una racha de buenos resultados que han alejado al equipo de la zona peligrosa. Con un fútbol práctico y basado en la solidez defensiva, el Tenerife es ahora un equipo altamente competitivo.

Pepe Mel, tercera campaña al frente de los amarillos

El ya veterano técnico Pepe Mel se ha asentado en el banquillo de la UD Las Palmas. Tras dirigir a numerosos equipos, entre los que está el Tenerife, llegó a Gran Canaria en marzo de 2019.

No ha podido luchar por el ascenso en estos casi dos años que lleva al frente de los amarillos, pero sí ha logrado sacar varios jugadores jóvenes (el más llamativo el caso de Pedri) y su apuesta por el fútbol ofensivo ha convencido a Ramírez.

Primer derbi, como entrenador, para Ramis y sexto para Mel

Será el primer derbi canario para Luis Miguel Ramis como entrenador. No así como jugador, ya que fue titular y disputó todos los minutos de la ronda copera de la 1994-1995, cuando era futbolista del Tenerife. Eliminatoria en la que cayeron los blanquiazules, en ese entonces en Primera, ante unos amarillos que militaban en Segunda B.

Para Pepe Mel será el sexto derbi, ya que lleva cuatro con Las Palmas y uno con el Tenerife, en 2001, justamente en la última victoria amarilla en el Heliodoro. Con los amarillos ha sumado una victoria, dos empates y ha caído derrotado una vez.

5 entrenadores distintos del CDT en los 5 derbis de Mel

Se da la curiosa circunstancia (y negativa en clave blanquiazul), de que Ramis será el quinto entrenador del Tenerife que se enfrente a Pepe Mel en un derbi canario.

El técnico madrileño de Las Palmas se ha enfrentado hasta el momento a José Luis Oltra (2018-2019), López Garai (ida de la 2019-2020), Rubén Baraja (vuelta de la 2019-2020), Fran Fernández (primera vuelta de esta temporada) y Luis Miguel Ramis, este domingo.

Oltra y Pepe Mel se saludan antes del derbi de 2019.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.