Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Rubén Albés, técnico del Lugo: “No quiero sentirme pequeño contra el Tenerife, sino creer que puedo ganarles”

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Rubén Albés, habló en rueda de prensa antes de recibir en el Anxo Carro (domingo, 17:15 h.i.) al Club Deportivo Tenerife:

Podrían certificar matemáticamente la permanencia.- “Es bonito que la permanencia pueda llegar en estas fechas, dependiendo de nosotros a falta de cinco jornadas. De forma matemática, en casa y sabiendo de donde veníamos. Es para valorar donde estamos y para llenarnos de energía de cara a este domingo”.

Duelo entre un gran local y el mejor visitante.- “Todas las virtudes del Tenerife son conocidas: equipo menos goleado, cuarto clasificado, buena dinámica, mejor visitante… Cuando te enfrentas a un rival como este, debemos pensar en nuestro propio rendimiento y teniendo la autoestima suficiente, sabiendo que nosotros en casa somos también un muy buen equipo. Somos el club menos goleado en casa, de los que menos derrotas tiene como local y con una racha bonita de partidos puntuando en nuestro estadio. No quiero sentirme pequeño contra el Tenerife, sino creer que puedo ganarles, y para ello hay que pensar también en esas virtudes propias”.

Buscar las debilidades del Tenerife.- “Nos interesan partidos en los que marcamos el ritmo. En casa, buscamos que sea alto. Ellos en fase defensiva tienen a veces posesión, pero en otras te la cede. ¿Qué debilidades puede tener? Son pocas, pero sobre todo, ser como un tornillo e insistir en esas debilidades. Después, tenemos que ser conscientes de determinadas virtudes en su contraataque, a balón parado, en la calidad en sus centros laterales… Minimizar y prever que no se den esas situaciones para, si se producen, resolverlas de forma correcta. Intentaremos hacer un gran partido para conseguir los tres puntos”.

Competir e igualar las ganas del Tenerife.- “Esta plantilla no es sospechosa de nada, sino de competir como brutos y entrenar como animales. Confío mucho en que sea así. Nosotros nos jugamos nuestros objetivos. Evidentemente, el Tenerife se juega muchísimo, pero no creo que el resultado vaya en función de las ganas. Si no las tuviéramos, me haría responsable y me apuntaría la medalla negativa por no transmitir esa mentalidad competitiva al equipo”.

Apoyo de la afición.- “Estamos hartos de ver grandes equipos con una tradición amplia que, año tras año, no acaban consiguiendo la permanencia. Nosotros lo acariciamos, pero tenemos que cogerlo, y cuanto antes. Le dije a los futbolistas que el reflejo final de la personalidad de este equipo es conseguirlo por nuestros propios méritos en esta jornada, no por cómo acaban los rivales. La afición ha demostrado que en casa nos han hecho más fuertes. Sería bonito hacerlo de forma matemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *