Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Se cumplen 25 años del triunfo del Tenerife ante el Brondby con el gol de Antonio Mata

Hoy, 18 de marzo, se cumple un cuarto de siglo de una de las grandes gestas europeas del Club Deportivo Tenerife. Tal día como este en 1997, el equipo blanquiazul vencía 0-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ante el Brondby danés, con un gol de falta de Antonio Mata en el último minuto de la prórroga.

El conjunto tinerfeño, entrenado por Jupp Heynckes, remontó la derrota que había encajado en la ida en el Heliodoro por 0-1, con un tanto de Pinilla en la primera mitad del encuentro y el mencionado de Mata en el minuto 119. Los blanquiazules hacían historia y se plantaban en las semifinales del segundo torneo continental.

Los protagonistas han hablado en diferentes programas de radio

Para conmemorar el 25 aniversario de aquella gesta en Dinamarca, diferentes programas de radio de la isla han realizado especiales en los que habló el gran protagonista de aquel partido y el actual presidente del CD Tenerife.

Antonio Mata (Bota Heliodoro)

“Fue un día muy especial para mí y para toda Tenerife, he visto el partido bastantes veces. La falta la tenía clara. Le dije a Jokanovic y Chano que la tiraba yo, la habíamos ensayado y sabía que la metería. Me volví loco con el gol. Fue un momento de alegría inmensa, para toda la isla. Todos los equipos a los que nos enfrentamos estaban arriba en sus Ligas, y casi ganamos la UEFA. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar a pesar del 0-1 de la ida. Jupp Heynckes nos dijo que íbamos a ganar y nos convenció. Estábamos muy motivados, fuimos muy convencidos. Fue el partido más importante de mi carrera. No solo por el gol, también al ver a la gente al llegar a la isla”.

Miguel Concepción (Deportes Cope Tenerife)

“Sentimos cierta nostalgia. A ver si algún día podemos pisar de nuevo la competición europea. Siempre hay que mantener la ilusión, fue un momento de gloria del Tenerife. No perdemos la ilusión por darle a nuestra afición esa gloria. Venía de ver fútbol de Tercera en La Palma. Vine a Tenerife y empecé a ver los partidos del Tenerife en Segunda B. Ver ese crecimiento del club, paso a paso, hasta llegar a Primera División y luchar contra la élite en Europa era el no va más, te ponía en otro plano. Los disfruté muchísimo, luego vinieron tiempos peores pero siempre hay que mantener la ilusión, esperamos recuperar parte de aquella gloria. Ver a Antonio Mata me transporta a aquella etapa, la vuelvo a revivir. Le felicito y le doy las gracias por lo que transmitieron a todos los aficionados”.

Antonio Mata y los jugadores del CDT celebran el gol que daba el pase a las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.