Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife, Butarque y una falta, un amor incondicional

El Tenerife, Butarque y un lanzamiento de falta

No hay mayor amor incondicional que el del Tenerife, el estadio de Butarque y un lanzamiento de falta. Tres condiciones que coinciden en victorias de dulce recuerdo para la afición blanquiazul.

El CD Tenerife juega este domingo ante el CD Leganés en el estadio pepinero (13:00h.). Un campo para la historia y de recuerdo imperdurable en la retina de los tinefeñistas.

El amor del CD Tenerife en Butarque por el lanzamiento de falta

En la temporada 2000/2001, el Betis y el Tenerife llegaban en puestos de ascenso, dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a Primera División. En cambio, el Atlético, cuarto en la clasificación, necesitaba que béticos o canarios no cayeran en su respectivos partidos. El 17 de junio de 2001, el Atlético ganaba al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez repleto de aficionados rojiblancos. El Betis hacía lo mismo en Jaén. Condición que dejaba al equipo entrenado por Benítez en la división de plata.

Hasta que en el minuto 72 de la segunda parte. El argentino Hugo Morales se dispusiera a lanzar una falta a media distancia y batiera al portero leganense (0-1). La exaltación de júbilo se extendió entre la plantilla y los casi 2.000 aficionados que abarrotaban Butarque. El CD Tenerife había logrado el tercer ascenso a Primera División en su historia.

Por esa razón, Butarque es un sitio tan especial. El último precedente entre el Tenerife en Leganés nos tenemos que remontar a la temporada 2015/2016. El equipo entrenado por Asier Garitano, curiosamente el actual entrenador pepinero, llegaba muy líder, imparable a la élite del fútbol español. El Tenerife cogido por un debutante como entrenador, Pep Martí, (protagonista del ascenso 2000/2001) salía de la zona peligrosa de la categoría y miraba los puestos de playoffs de reojo. Otro lanzamiento de falta se convertiría en protagonista en la victoria de los blanquiazules. Javi Lara, uno de los fichajes de invierno, ejecutaría la falta de manera tan perfecta que batió a Serantes, casualmente el actual portero del CD Tenerife (0-1). Así ponía fin a la imbatibilidad del Leganés en Butarque que llevaba sin perder durante un año entero.

Leganés, Tenerife, Butarque y un lanzamiento de falta se han convertido en sinónimos de gratos momentos de alegría para los aficionados blanquiazules, ¿se cumplirá estas condiciones este domingo?

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Comments

  1. […] Y precisamente lograron el ascenso en el curso de ese último enfrentamiento, en el que el Tenerife se impuso por 0-1 con un golazo de falta de Javi Lara. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.