Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Sergio Batista en STF Radio: “Somos un equipo humilde, la base es trabajo e ilusión”

Sergio Batista en STF Radio: “Somos un equipo humilde, la base es trabajo e ilusión”

El presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Sergio Batista, se pasó por el segundo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó la actualidad del conjunto tinerfeño, con la vuelta a la competición y además, como vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, dio su particular visión de la vuelta al fútbol territorial.

Ánimos tras el parón.- “Los ánimos siempre han estado bien, a pesar de nuestra corta vida, tenemos cierta experiencia. Sabemos que el fútbol es muy mutante, las cosas cambian de un día para otro. A pesar del parón, estamos muy cerca de arriba”.

Próximo rival.- “Viene el Atlético de Madrid, un equipo todopoderoso, flamante campeón de la Supercopa y a pesar de el año pasado ser subcampeón de Liga, las tres Ligas anteriores fue campeón. Ante ese tipo de rivales, competimos y lo damos todo, pero sabemos que las cosas nos tienen que venir muy bien dadas para sacar algo positivo. Tenemos unas lesiones de última hora y con ilusión, estoy seguro de que vamos a competir y que las chicas lo darán todo. Vamos a partir con el único objetivo de sumar los tres puntos”.

Un club joven y humilde.- “Hay una diferencia abismal. Nosotros arrastramos un déficit muy importante en infraestructuras. Este déficit nos condiciona a la hora de firmar a una jugadora, muchas se retraen, porque no es lo mismo entrenar en un buen escenario y estos condicionantes suman mucho a la hora de pelear por cosas grandes. Somos un equipo humilde, todo es a base de trabajo y a base de ilusión”.

Modelo de gestión.- “La seriedad es básica en cualquier actividad. En este tipo de aventuras, dependes mucho del resultado deportivo y de la gestión económica. Una de nuestras bases, desde el minuto uno, es la seriedad y cumplir con los compromisos. El control del gasto es fundamental y creer en lo que estás haciendo y que la gente que esté contigo crea en lo que se está haciendo”.

Liderato.- “Cuando fundamos el equipo, el único objetivo era lograr el ascenso, se logró el segundo año. A partir de ahí, éxtasis y felicidad, pero también responsabilidad. Llegamos a una aventura desconocida, la Primera División y nos hemos ido superando. Llegamos a esta temporada, con cierto temor por como se habían reforzado el resto de equipos, subiendo a cuatro descensos y el principal objetivo era la permanencia. Encadenamos seis victorias seguidas y estuvimos en el primer puesto, que era impensable y es muy difícil que se vuelva a repetir. El liderato pasará a la historia y aunque lo haya disfrutado mucho, creo que no se volverá a repetir. Fue un momento para disfrutar”.

CD Tenerife.- “Le deseo lo mejor. Ha cogido una buena dinámica, a pesar de la derrota en Lugo. Ahora hay que consolidarlo y continuar sumando. Espero que siga mejorando y con esta racha positiva que ha alcanzado en los últimos partidos”

Vuelta del fútbol territorial.- “Es un tema muy complejo. Desgraciadamente todo está cambiando de una semana a la otra. El fútbol regional se sustenta, en gran medida, del esfuerzo de los directivos, que tienen pasión por el fútbol. Los ingresos de estos clubes, normalmente son los que vendan en abonos, taquillas, rifas y la cantina, pero con esto del CoVid-19, esto ha desaparecido y tienen que asumir muchísimos gastos. No lo sabemos, la intención es que se reanude, pero para esto hay que tener mucha responsabilidad y mucha cabeza. Un paso mal dado, podría ser un paso atrás y eso no sería bueno para nadie, y menos cuando estamos hablando de la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.