Siete aurinegros participarán en esta próxima ventana FIBA
Un total de siete jugadores del Lenovo Tenerife se han incorporado ya o lo harán estos días a sus respectivas selecciones nacionales para participar en la próxima Ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023, a disputarse en Filipinas.
Es el caso de Fran Guerra y Joan Sastre, citados por España; Gio Shermadini (Georgia), Sasu Salin (Finlandia), Tobias Borg (Suecia), Emir Sulejmanovic (Bosnia Herzegovina) y Kyle Wiltjer (Canadá).
Clasificatorios en Europa
El primero en entrar en liza será Gio Shermadini, que se medirá este jueves, en Tbillisi, a Macedonia del Norte (11:00 hora canaria). La selección georgiana devolverá luego la visita a su rival el domingo día 27 y repetirán enfrentamiento en Skopje (18:00 hora insular).
El jueves 24 jugará también Emir Sulejmanovic, con Bosnia, en Tuzla, y ante Lituania (18:00 hora insular). Tres días después, el domingo, se volverán a cruzar en Vilnius (15:30 hora canaria).
Por otro lado, los españoles Fran Guerra y Joan Sastre jugarán solo un partido, el de este jueves 24, ante Ucrania, en Córdoba (18:45 h.c.); una vez que ha sido aplazada el duelo que debería disputarse luego en Kiev, por la situación de inseguridad actual en tierras ucranianas, en pleno conflicto bélico con Rusia.
El viernes 25 llegará el turno de la Finlandia de Sasu Salin, que recibirá a Eslovenia, en Espoo (14:30 h.c.); para luego repetir emparejamiento, esta vez, en Koper, el lunes día 28 (15:30 h.c.). También el viernes está previsto que juegue la Suecia de Tobias Borg, ante Croacia, en Zagreb (16:30 h.c.). Y el lunes 29, el base canarista jugaría de local, concretamente en Norrkoping, de nuevo ante los croatas (17:00 h.c.)
Clasificatorios en América
Por último, el canadiense Kyle Wiltjer disputará igualmente partidos clasificatorios para el Mundial, en su caso, bajo el formato de burbujas anti Covid 19 en una sede única.
Kyle jugará con Canadá en Santo Domingo (República Dominicana). Lo hará primero, ante los anfitriones, en la madrugada del sábado al domingo hora canaria (02:00); y después, ante Islas Vírgenes, el domingo 27, a partir de las 23:00 hora insular.