Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Sin extremos para Lugo

El Club Deportivo Tenerife ha perdido de una tacada a todos sus futbolistas que actúan en la posición de extremo. Jacobo, Nono y los caídos esta misma semana Shashoua, Bermejo y Suso. Todos ellos por lesión.

Todos los jugadores específicos como extremos, de baja

Es muy complicado que ocurra algo así al mismo tiempo. Y menos aún en una posición, la de extremo, que siempre está bien cubierta en cualquier equipo, con varios jugadores específicos para el puesto.


Y en el Tenerife también. Porque hasta cinco extremos forman parte de la plantilla blanquiazul, aunque todos están ahora mismo en el dique seco: Jacobo, Nono, Shashoua, Bermejo y Suso.

Los dos primeros ya arrancaron la semana lesionados, Jacobo con una fractura en un dedo y Nono con una rotura fibrilar. Y los otros tres entraron en el parte médico el lunes y hoy el club ha confirmado sus dolencias: Shashoua, con una microrrotura fibrilar en el abductor derecho; Bermejo, con una lesión muscular en el bíceps femoral; y Suso con un esguince de tobillo.

Ramis deberá inventarse extremos en Lugo

Vada jugó en banda ante el Villarreal y sería una de las opciones como extremo.

Todos, salvo ‘milagro’ de última hora, serán baja para la visita del Club Deportivo Tenerife al Anxo Carro de Lugo de este sábado (17:15, Movistar LaLiga). Por lo que Ramis deberá hacer encaje de bolillos para ‘inventarse’ los extremos.

La opción que más papeletas tiene, porque ya Ramis la ha utilizado en ciertos momentos, es la del doble-lateral. Shaq Moore y Pomares adelantarían su posición, quedando como laterales Kakabadze y Alex Muñoz.

También podría actuar caído a una de las bandas Valentín Vada, como ya hiciera el pasado domingo en el partido copero ante el Villarreal. E incluso cambiar la táctica y pasar a jugar con un rombo en el centro del campo, con trivote y tres delanteros o con un 5-3-2, pero dada la buena racha del equipo con el 4-4-2, no parece la opción más viable.

Marino y Domingo, protagonistas en el caso más famoso de falta de efectivos en un puesto

Domingo, Ojeda y Marino, en la temporada 96-97.

Echando la vista atrás, muchos aficionados al Club Deportivo Tenerife recordarán otro caso en el que una posición específica se quedaba sin efectivos.

Fuen en la temporada 1996-1997, en pleno auge de la época dorada de la entidad blanquiazul. Una plantilla de renombre, comandada por el alemán Jupp Heynckes, que llegaría a semifinales de la Copa de la UEFA.

En la jornada 12 y coincidiendo con la visita a Riazor ante el ‘SuperDepor’, Heynckes se encontró con las bajas de sus dos porteros: el argentino Marcelo Ojeda y el sueco Bengt Andersson.

Tuvo que tirar de los dos porteros del filial, que militaba en Tercera División: los tinerfeños Domingo y Marino. Pero, para más inri, tampoco pudo utilizar al habitual titular del ‘B’, que era Domingo, porque ya tenía más edad de la estipulada para jugar con ficha del filial.

Así que Marino fue el elegido e hizo su debut en Primera División, además con las cámaras de Canal Plus en directo. Empezó algo nervioso pero se fue asentando y acabó realizando una notable actuación, dejando su portería impoluta en el 0-0 final. A pesar de ello, ya nunca volvería a jugar en la máxima categoría.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Tenerife viaja a Lugo sin extremos. Ya lo contábamos el miércoles (en el artículo ‘Sin extremos para Lugo’) y hoy se confirma: Shashoua, Bermejo y Suso, todos lesionados, se unen a las ya sabidas bajas de […]