Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Solo una remontada para ganar del CD Tenerife en el último año y medio

El Club Deportivo Tenerife no ha ganado ningún partido esta temporada en el que haya comenzado perdiendo. Y es una tendencia que se alarga en el tiempo, ya que en el último año y medio, los blanquiazules solo han logrado una victoria remontando un resultado adverso.

En Almería, en julio, única remontada para ganar del CDT

Las 11 victorias oficiales que ha logrado el CD Tenerife esta temporada (9 en Liga y 2 en Copa del Rey) han sido dejando su portería a cero. Por lo tanto, ninguna de ellas ha sido remontado, porque en los 15 partidos que ha encajado gol, ha empatado 4 veces y perdido 11.


Y esta tendencia se alarga bastante en el tiempo, ya que la campaña pasada el equipo blanquiazul solo ganó un partido que comenzó por debajo en el marcador. Fue en Almería, a principios de julio, cuando los tantos de Milla y Bermejo remontaron el gol inicial de Darwin Núñez.

El CDT solo ha ganad0 1 de los 30 últimos partidos que ha comenzado perdiendo (en Almería el pasado mes de julio), con 5 empates y 24 derrotas.

En los 2 últimos cursos ha empezado perdiendo 30 veces y solo ha ganado 1

Si repasamos todos los partidos en los que el Club Deportivo Tenerife ha comenzado perdiendo en estas dos últimas temporadas, nos sale un total de 30 veces. 16 en la 2019-20 y 14 en la actual 2020-21, y solo 1 victoria (la citada anteriormente en Almería), con 24 derrotas y 5 empates.

Algo que contrasta con lo ocurrido el curso anterior a estos dos últimos, el 2018-2019, cuando el Tenerife fue capaz de ganar remontando hasta en cuatro ocasiones. Dos de ellas, además, remontando sendos 0-2 (3-2 a Alcorcón y Osasuna) y otra que le valió ganar un derbi a Las Palmas (2-1, con goles de Carlos Ruiz y Naranjo).

LaLiga El CDT ganó remontando 4 veces en la 2018-2019, una de ellas en el derbi ante Las Palmas.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] para generar peligro cuando se ve por detrás en el marcador y así se demuestra, pues aún no ha conseguido remontar un partido en lo que va de temporada. Ramis ha intentado solucionar este problema probando diferentes formaciones, sobre todo para […]