Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La Libreta: “Una cosa o la otra”

Hoy en día, sobre todo en el fútbol español, vemos como cada vez más equipos buscan fallar menos que el rival y no, acertar más que el contrario; y el Club Deportivo Tenerife es uno de ellos, pero no por ello es un mal equipo, ya que Luis Miguel Ramis desde el primer momento ha sabido explotar a la perfección sus virtudes y ha sabido minimizar al máximo sus defectos.

Cuando hablamos de los puntos fuertes principales del equipo, se nos viene a la cabeza el muro en el que se ha convertido la defensa blanquiazul, algo que parecía impensable en las primeras jornadas; pero es de elogiar como con ese bloque bajo, ha sabido explotar al máximo a jugadores como Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Sipcic… quienes se sienten mejor defendiendo cerca de su portería que lejos de ella.


Mientras que si mencionamos los puntos débiles, pensamos en la falta de ideas y de materialización en fase ofensiva, sobre todo en los últimos tres cuartos de campo, ya que hay pocos jugadores que intenten cosas diferentes en el ataque blanquiazul (5.º equipo que menos regatea), los únicos que aportan vitalidad en esa faceta son Shashoua y Germán, el primero no está jugando regularmente y el segundo acaba de llegar del Atlético de Madrid B.

El muro blanquiazul

SAN ACOSTA El Tenerife es el 2º equipo al que menos disparan en la categoría.

Como comentamos anteriormente, el Tenerife se ha convertido en unos de los equipos al que más cuesta generarle ocasiones de peligro de la categoría, es el 2.º equipo al que menos le disparan (217), tan solo por detrás del Rayo Vallecano (216); esto demuestra el gran sacrificio defensivo que realizan los jugadores en cada partido, no solo la línea defensiva.

Además, es el 5.º equipo que más veces ha dejado la portería a cero, lo ha hecho hasta en 9 ocasiones (4 Ortolá y 7 Dani Hernández), tan solo por detrás de equipos que ahora mismo luchan por ascender a la Liga Santander (Mallorca, Espanyol, Sporting y Leganés).

Si contáramos tan solo el aspecto defensivo, el Tenerife estaría en los puestos altos de la clasificación, incluso a pesar de ser el equipo que más goles en propia se ha anotado (3); pero la posición actual del conjunto blanquiazul no engaña, ya que al fin y al cabo el fútbol consiste en marcar goles y al conjunto de Ramis esto le cuesta una barbaridad.

Falta de puntería

SAN ACOSTA Manu Apeh aún no ha marcado en Liga.

Es cierto que el Club Deportivo Tenerife tiene problemas para crear peligro, pero sobre todo tiene muchas dificultades para materializar sus ocasiones, ya que si observamos las estadísticas, el conjunto de Ramis es el 5.º que más dispara (226), pero sin embargo es el 3.º que más veces tira fuera de los tres palos, lo que lo convierte en el 4.º equipo con menos efectividad de cara a portería, por ello observamos que hay un gran problema, en cuanto a finalización se refiere; y eso lo observamos sobre todo con la poca participación goleadora de los delanteros, pues tan solo dos se han estrenado en esta Liga, Fran Sol y Jorge Padilla.

El Tenerife tiene un grave problema para generar peligro cuando se ve por detrás en el marcador y así se demuestra, pues aún no ha conseguido remontar un partido en lo que va de temporada. Ramis ha intentado solucionar este problema probando diferentes formaciones, sobre todo para aprovechar el gran rendimiento de Vada en los últimos partidos; pero ni un así el Tenerife ha demostrado fluidez en el ataque, cuando se han visto por detrás en el marcador, abusando muchas veces de los centros laterales y creando peligro tan solo mediante el balón parado, faceta en la que ha mejorado notablemente el conjunto blanquiazul, desde la llegada de Ramis (5 goles desde su llegada).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.