Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 6ª jornada de Tercera RFEF (15 y 16 de octubre)

Otra jornada en Tercera División que dejamos atrás. Entre lo más destacado del fin de semana tenemos el primer triunfo de la UD Ibarra, la goleada del San Mateo al San Fernando y la victoria por la mínima del Villa Santa Brígida ante el Mensajero. También cayó la primera a domicilio para el filial de Leandro Cabrera frente al Arucas. El San Fernando sufrió para doblegar al Gran Tarajal fuera de casa, al igual que el Lanzarote para vencer al Unión Puerto. Por abajo, los de Diego Montoya siguen sin ganar al caer por la mínima ante Las Palmas B y Santa Úrsula y Yaiza se repartieron las baterías en el norte tinerfeño.

UD Ibarra 4-3 Estrella CF

Y llegó la primera de los chicos de Carly Perdomo. Los galleteros tumbaron al Estrella en uno de los partidos de la jornada. Un carrusel de goles y juego de ataque que terminaron llevándose los locales. Alberto en dos ocasiones, Lempa y Abián anotaron para los de Villa Isabel, mientras que Aday López, Iker y Javi Santana hicieron lo propio para los grancanarios.

San Mateo 5-0 Tamaraceite

El que parecía uno de los choques más parejos del fin de semana, terminó en un rotundo 5-0 del San Mateo al Tamaraceite. Los de Israel Quintana no dieron opción ninguna a su rival y dominaron el encuentro de principio a fin. Ale González, David Ramírez, Javi Martínez y un doblete de Raúl Sosa pusieron los tantos.

Arucas 2-4 CD Tenerife B

Disputadísimo encuentro en el Tonono de Arucas, donde grancanarios y tinerfeños dieron un gran espectáculo de juego y goles. Al final, la balanza cayó del lado visitante. El partido comenzó con un tempranero gol de Nauzet Alemán, pero Dylan desde los 11 metros igualó al borde del descanso. Tras la reanudación, Selma adelantó al filial, aunque rápidamente Daniel Carnevalli empataría para el Arucas. Ya en el último cuarto de hora, la pegada de los de Mazinho en botas de Selma y Yoni, les dio el triunfo.

Las Palmas Atlético 1-0 CD Marino

Victoria ajustadita de los pupilos de Yoni Oujo que les permite respirar un poco en la clasificación, todo lo contrario que el Marino que continuará una semana más en zona de descenso. Samuel Ramos fue el encargado de dejar los 3 puntos en el Anexo al Gran Canaria con su gol, y por ende, de privar al equipo marinista de sumar en una difícil salida.

UD Villa Santa Brígida 1-0 CD Mensajero

El partido de la jornada se saldó con triunfo local. Los satauteños hicieron valer el tanto conseguido por su goleador, Santi “Chicha”, para seguir la estela del San Mateo en lo más alto de la clasificación. En el otro lado, los palmeros encajan su primera derrota del curso.

UD Lanzarote 3-2 Unión Puerto

Otro de los que logró sacar su partido en casa adelante fue el Lanzarote. Los conejeros se hicieron con un choque de lo más entretenido ante un Unión Puerto que dio la cara hasta el final con un doblete de Aythami. Para los locales anotaron Di Renzo, Rodrigo y Meca. Con este triunfo, se sitúan en la parte media-alta de la tabla.

UD Gran Tarajal 2-3 UD San Fernando

Triunfo agónico de los de Juan Carlos Socorro en su visita a Fuerteventura. Los visitantes empezaron mandando en el juego y en el marcador, ya que antes del descanso ya ganaban gracias al gol de Yeremi Valerón. La segunda parte fue otro cuento, los locales igualaron la contienda por mediación de Celes y más tarde obraron la remontada con el gol de Concenciao. El partido se le escapaba al San Fernando y tras varios cambios, llegó la reacción del equipo. Aythami en el 70, y posteriormente, Yeremi al transformar un penalti en el 89, hicieron volar los puntos a Maspalomas.

CD Santa Úrsula 0-0 Unión Sur Yaiza

El único encuentro del fin de semana en el que no vimos goles. Resultado gafas (0-0) en el Argelio Tabares entre Santa Úrsula y Unión Sur Yaiza. Un punto para cada uno y portería a cero para reforzar los conceptos defensivos de ambos.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.