Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife, único equipo de las grandes ligas europeas que siempre gana con portería a cero

Hasta esta jornada, el Club Deportivo Tenerife y el Real Zaragoza, eran los únicos equipos en España en haber ganado todos sus partidos sin encajar goles en contra. Pero el equipo maño, ahora dirigido por JIM, vio “truncada” esa racha tras conseguir la victoria por 1-2 en La Rosaleda.

Por ello, el Tenerife, incluso antes de disputar el partido en Vallecas, se convirtió en el único equipo español que había ganado todos sus partidos sin haber encajado gol. Y tras la victoria por 0-1 frente al Rayo Vallecano el conjunto de Ramis siguió aumentando esa racha, acumulando ya 8 partidos ganados dejando la portería a cero, algo muy poco habitual en el mundo fútbol, pero sobre todo por las alturas de competición a las que estamos, ya habiendo superado el ecuador.


El único equipo de las 4 grandes ligas

Este gran dato no solo abarca el territorio español; sino que también engloba al fútbol europeo, ya que el Club Deportivo Tenerife es en este momento, el único equipo de las cuatro grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) en ganar todos sus partidos dejando la portería a cero. El que más cerca está es el Schalke 04, que tan solo ha ganado un partido de la Bundesliga esta temporada (4-0 frente al Hoffenheim), sin embargo en la DFB-Pokal ha ganado encajando hasta en dos ocasiones (1-4 y 1-3); mientras que el Tenerife en todos los partidos en donde se ha adelantado en el marcador los ha ganado, 8 en La Liga Smartbank y 2 en la Copa del Rey.

En la Serie B italiana y en Francia hay otros dos equipos

RCSA El Estrasburgo francés también ha ganado todos sus partidos sin encajar gol.

Si ampliamos un poco más el radar, fijándonos en segundas divisiones y en la Ligue 1, encontramos a equipos como el Pordenone Calcio (Serie B), que ha conseguido 6 victorias sin encajar en la segunda división de Italia, y el Estrasburgo, que ha conseguido 7 en lo que va de temporada en la Ligue 1.

A pesar de esos resultados, el Tenerife sigue siendo el conjunto que más victorias ha conseguido sin encajar hasta el momento; convirtiéndose así en uno de los mejores equipos equipos del continente europeo en saber conservar la ventaja inicial en el marcador.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.