Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Rayo Vallecano 0-1 CD Tenerife: ‘Salió el Sol en Vallecas’

El Club Deportivo Tenerife logra una victoria importantísima en Vallecas, muy trabajada y sabiendo jugarle a uno de los mejores equipos de la categoría, que nunca demostró tal status. Ramis fue inteligente y preparó un partido para que ocurrieran pocas cosas y se solventara en una acción puntual. Fran Sol y su olfato, hicieron el resto.

El CDT con las novedades esperadas, el Rayo, con un gran once a pesar de las bajas

Ramis salió con las novedades esperadas, con la entrada de Sipcic y Pomares por las bajas de Bruno Wilson (lesionado) y Alex Muñoz (sancionado). También incluyó a Ramón Folch en el once, mucho tiempo después, por Javi Alonso, y mantuvo a Dani Hernández en la portería.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tenía importantes bajas (Isi, Pozo, Óscar Valentín…) pero aún así puso en liza un once de muchísimo nivel, con jugadores como Advíncula, Mario Súarez, Trejo, Álvaro García, Andrés Martín, Antoñín… La sopresa, el cambio en la portería, con la entrada de Luca Zidane por Dimitriesvki.

Buena puesta de escena del Tenerife

El encuentro comenzó movido, con un par de llegadas del Tenerife, sobre todo una a balón parado de Sipcic, y otra del Rayo, en la que Andrés Martín ya hizo intervenir a Dani Hernández.

Los de Ramis tuvieron una buena puesta de escena en ese primer tramo de partido. Intenso, ganando muchas disputas y generando llegadas arriba, con mucha verticalidad. Solo faltó el acierto para finalizar.

Césped en mal estado, mucha fricción y 0-0 al descanso

El partido se asentó y en el tramo siguiente casi no ocurrió nada. El césped de Vallecas, en muy mal estado, y la lluvia, provocaba muchas imprecisiones, y los parones y las fricciones comenzaron a sucederse.

El estado del campo y del partido le perjudicaba más al Rayo que al Tenerife, y el equipo vallecano no demostró en el primer tiempo nada del status de equipo más en forma de la categoría con el que se presentaba al partido. Se llegó al descanso con 0-0.

¡Solazo! para poner por delante al Tenerife

El Rayo salió algo mejor en la segunda parte, jugando al son de Óscar Trejo. Aunque el Tenerife seguía bien posicionado y evitando que le crearan llegadas con peligro, salvo un disparo de Andrés que no pudo atajar Dani Hernández y que tuvo que ser despejado in extremis por Vada.

Pero el partido seguía en la misma tónica, muy disputado pero muy impreciso. El típico partido que se resuelve en una acción a balón parado, y que fuera de casa suele ser en contra del Tenerife…

Pero esta vez no, ya que si tienes un delantero como Fran Sol tienes muchas más opciones de aprovechar una jugada de este tipo. Y el ’19’ blanquiazul cazó un córner de Nono y remachó el 0-1.

Tramo final sin sobresaltos y 3 puntos vitales

Ramis ya había movido el banquillo, dando entrada a Bermejo por Vada, y tras el tanto de Sol también dio entrada a Javi Alonso por Apeh, para fortalecer el centro del campo, con el tinerfeño de mediapunta.

Y el Rayo, lejísimos de la imagen que ha ofrecido en las últimas semanas y que lo tiene en la cuarta plaza, no tuvo capacidad de reacción. Ramis fortaleció aún más el equipo dando entrada a Kakabadze, Alberto y Joselu por Nono, Folch y Sol.

Y en el tramo final el Tenerife logró que ya no ocurriera nada, atascando el juego, e incluso pudieron hacer el segundo a la contra, pero el cabezazo de Bermejo tras un gran centro de Shaq Moore, se estrelló en el larguero.

Tres puntos vitales para el equipo blanquiazul, porque no eran tres puntos que se esperaran al ver el calendario y porque le alejan un poquito más de la zona peligrosa.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano (0): Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich (Ulloa, 71’), Fran García; Mario Suárez (Santi Comesaña, 60’); Andrés Martín, Trejo, Joni Montiel (Guerrero, 60’), Álvaro García (Iván Martos, 46’); Antoñín.

Entrenador: Andoni Iraola.

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Vada (Bermejo, 62’), Aitor Sanz, Ramón Folch (Alberto, 84’), Nono (Kakabadze, 84’); Fran Sol (Joselu, 84’) y Manu Apeh (Javi Alonso, 68’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (64’) Fran Sol, tras un córner de Nono.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó a Mario Suárez (26’), Saveljich (47’), Trejo (75’), Fran García (90+5’) e Iván Martos (90+8); y a Aitor Sanz (10’), Dani Hernández (81’), Carlos Ruiz (87’) y Joselu (88’). Expulsó a Catena (90+4’) con roja directa. VAR: Dámaso Arcediano Monescillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de Vallecas.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] en el juego prácticamente todo el partido sin apenas sufrir en la portería de Dani Hernández. Tres puntos importantísimos en el Estadio de Vallecas en mal estado que aleja el peligro del descenso a seis […]

  2. […] Tenerife. El delantero madrileño, Fran Sol, ha sido seleccionado como tercer MVP Stadium Tenerife, después de su gran partido de la tarde del domingo y su gol que dio los tres puntos en […]

  3. […] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria del Tenerife en Vallecas: […]

  4. […] en el único equipo español que había ganado todos sus partidos sin haber encajado gol. Y tras la victoria por 0-1 frente al Rayo Vallecano el conjunto de Ramis siguió aumentando esa racha, acumulando ya 8 partidos ganados dejando la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.