Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tercer estreno liguero seguido del CDT con gol de un debutante: Jacobo, Corredera y Dauda

El ghanés Mo Dauda debutó en partido oficial con el Club Deportivo Tenerife, en Ipurúa ante la SD Eibar. Y lo hizo con gol, algo que también ocurrió en las dos últimas temporadas, con Jacobo González y Alex Corredera.

Hace dos campañas Jacobo debutaba con el Tenerife, en el Heliodoro y ante el Málaga, y hacía el 2-0 definitivo, tras salir desde el banquillo. Mientras que el curso pasado Corredera, que también había sido suplente, entró a falta de un cuarto de hora y le dio el triunfo al CD Tenerife en Fuenlabrada con un golazo por la escuadra en el minuto 94.

Dauda, en su caso, también fue un golazo tras un gran disparo, pero esta vez para hacer el momentáneo 0-1. Y por desgracia su gran tanto no sirvió para puntuar, ya que el Eibar le dio la vuelta al marcador.

16 debutantes del CDT con gol en los últimos 16 años

Debutantes con gol en el CD Tenerife desde 2005.

En los últimos 16 años, hasta 16 jugadores han debutado con gol en el Tenerife: Mo Dauda (2022), Alex Corredera (2021), Germán Valera (2021), Jacobo González (2020), Joselu (2019), Longo (2017), Aridane (2012), Víctor Bravo, Jorge Perona y Nico (2011), Kome (2008), Nino (2007), Ángel (2006); y Toni Moral, Maikel y Cristian Álvarez (2005).

Y Dauda es el primero, desde 2011, que lo hace como titular en Liga. Ya que los últimos cinco debutantes con gol en partido liguero (Corredera, Germán Valera, Jacobo, Longo y Aridane), lo hicieron tras salir desde el banquillo. Joselu sí marcó en su debut, como titular, pero fue en Copa del Rey.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.