Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Teto coge el testigo de Suso y de Luis de los años 80

El canterano Teto se estrenó el pasado lunes como titular con el primer equipo del Club Deportivo Tenerife y lo hizo, además, con gol. Es el primer tinerfeño que marca con el CDT desde mayo de 2021, cuando lo hizo Suso, y el primero que lo hace en su debut como titular desde 1981, cuando lo logró Luis.

Pasó un año y casi cuatro meses para volver a ver a un tinerfeño marcar un gol con el CD Tenerife. El anterior había sido el gran capitán Suso Santana, en el partido que fue su despedida con la camiseta blanquiazul. El 29-5-2021, Suso marcaba ante el Oviedo en el Heliodoro, de penalti, en un partido que terminó 2-2. Ese fue el último de los 37 goles que marcó el de Taco con el Tenerife.


Pero para ver a un canterano blanquiazul que marca gol en su primer partido como titular, como Teto, hay que remontarse 41 años, hasta el 16 de mayo de 1981. Ese día el jovencísimo palmero, de 17 años, José Carlos González Luis, conocido futbolísticamente como Luis, marcaba de penalti el tanto de la victoria ante el Zamora, en el Heliodoro y en Segunda B. Era el partido de su debut con el primer equipo del CD Tenerife, haciéndolo como titular. Un Luis que jugaría 5 años más como blanquiazul, disputando en total 80 partidos y marcando 11 goles.

Teto, además, es el primer canterano en marcar con ficha del filial desde 2020

Otro registro que recuperó Teto con su gol fue ver a un canterano del CD Tenerife con ficha del filial marcando un tanto. Hay que remontarse hasta el 1 de noviembre de 2020 para ver el anterior, que lo marcó el majorero Jorge Padilla en una visita a Fuenlabrada (el tanto fue el definitivo empate 1-1).

El canterano Jorge Padilla celebra su gol en Fuenlabrada, con el 29 a la espalda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.