Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Top 5 de mejores fichajes de invierno del CD Tenerife

En los últimos años el equipo blanquiazul ha solido tener un fructífero mercado de fichajes invernal. A pesar de algunas incorporaciones de verano con rendimiento pobre o regular, es éste periodo, uno de los mercados que mejor se le da al club blanquiazul. En Stadium Tenerife, te analizamos el top 5 de los mejores fichajes del CD Tenerife últimos años que se ha realizado en invierno.

Top 5 de mejores fichajes del CD Tenerife en invierno

5. Luismi Loro

Luismi Loro - Uno de los mejores fichajes del CD Tenerife en el mercado de invierno
Diario de Avisos

El jugador fuenlabreño llegó al CD Tenerife en Segunda B en enero de 2012 tras desvincularse del Elche CF (Segunda División), casualmente de la mano de Pedro Cordero, hermano del actual director deportivo, Juan Carlos Cordero. En la temporada 2012/2013 logró el ascenso con el equipo blanquiazul, siendo figura importante, marcando 11 goles en la competición liguera. En los play-off de ascenso, en el partido de ida para ascender a Segunda División, hizo el primer gol del CD Tenerife de falta directa ante el L´Hospitalet. El curso siguiente dejaría el equipo blanquiazul para marcharse al Huracán de Valencia.

4. Borja Lasso

Borja Lasso - En el top 5 de mejores fichajes del CD Tenerife en el mercado de invierno
CD Tenerife

El centrocampista sevillista dejaría el Sevilla FC, después de dos buenas temporadas, una muy buena en el filial y cedido en el Osasuna. Era la temporada 2018/2019, Víctor Moreno traería en su primer mercado de fichaje como director deportivo a su joya de la corona, Borja Lasso. Tras una primera temporada complicada, no fue hasta su segundo año cuando explotó toda su calidad, logrando cuatro goles y siendo pieza clave acompañado por Luis Milla del equipo. Un 14 de diciembre, en pleno ascenso de su rendimiento, una fractura distal del peroné de su pierna izquierda ante el Alcorcón frenó en seco su progreso. Actualmente sigue sin fecha de vuelta y con la posibilidad de retirar su ficha federativa para incorporar algún jugador.

3. Dani Hernández

Dani Hernández - En el top 5 de mejores fichajes del CD Tenerife en el mercado de invierno
CD Tenerife

El portero hispanovenezolano, titular con la Vinotinto, dejaría las filas del Real Valladolid para volver a su casa, Tenerife, lugar donde son sus padres. Ante la duda del club con Carlos Abad y Ricardo Gutiérrez, Alfonso Serrano optaría por Dani en enero 2015, desde ahí hasta prácticamente la temporada pasada, era el guardameta titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por la isla. En la actualidad, cuenta con la confianza de Ramis como portero titular sobre Ortolá.

2. Gaku Shibasaki

Gaku Shibasaki - En el top 5 de mejores fichajes del CD Tenerife en el mercado de invierno
CD Tenerife

Quizás el fichaje más mediático y exótico de la última década del CD Tenerife. Tras un impresionante Mundialito de Clubes con el Kashima Antlers en el que marcó un doblete y forzó hasta la prórroga a todo un Real Madrid CF en la final, el japonés se incorporaría casi por sorpresa a las filas del Tenerife de Martí. Tras una comienzo dubitativo por falta de adaptación, empezó a ganarse un hueco en el equipo, convirtiéndose en pieza importante. Su calidad marcaba las diferencias en LaLiga Smartbank, ayudando al club a llegar a la final de los playoffs (gol ante el Cádiz CF en semifinales) por el ascenso a LaLiga Santander. Solo un gol evitó que el sueño se hubiese cumplido ante el Getafe CF, mismo equipo por el cuál ficharía la temporada siguiente. La falta de regularidad y minutos hizo que Gaku decidiera irse al Deportivo de La Coruña y ésta temporada al Leganés de Martí (destituido ésta semana).

1. Luis Milla

Luis Milla - En el top 5 de mejores fichajes del CD Tenerife en el mercado de invierno
CD Tenerife

Caso similar al de Gaku, no por mediático ni exótico, fue el de Luis Milla que tras impresionar en el partido de vuelta de la Copa del Rey con el Fuenlabrada en el Bernabéu (2-2), con golazo incluido, llamó la atención de muchos clubes de LaLiga SmartBank. Alfonso Serrano más rápido que el resto, cerró al jugador pagando su cláusula (500.000 euros). No tardaría ni un partido en coger la batuta del equipo y convertirse en el jugador franquicia del CD Tenerife las siguientes tres temporadas. Uno de los mejores jugadores de la categoría, lo que posibilitó que este verano pasado el Granada CF, clasificado para la Europa League, pagara su cláusula por 5.000.000 euros (10 veces más de lo que costó). Sin duda, el mejor fichaje de la década del club blanquiazul.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.