Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

“Balonmano sin fronteras”, la solidaridad del Club Balonmano Arona

En estos tiempos de tanta negatividad ante la situación de crisis provocada por la pandemia y las tensiones sociales como el racismo, causado injustificadamente, en unos casos por la violencia policial en Estados Unidos o la inmigración ilegal en Europa. Surge una de esas iniciativas que te hace rencontrarte con la parte buena del ser humano.

Balonmano como deporte de integración

Nos tenemos que ir a Arona, al pueblo de Las Galletas, donde el Club Balonmano Arona está llevando a cabo uno de esos proyectos que más reconforta a una persona, ser solidarios con jóvenes (inclusos niños) que en búsqueda de una vida mejor, huyen de su país, dejando atrás a su familia, amigos o la ciudad para arriesgar su vida en un cayuco en medio del Océano Atlántico y con el futuro incierto de no saber que le deparará.


Por esa razón, CBM Arona puso en marca la iniciativa solidaria “Balonmano sin frontera”, donde han acogido en sus equipos hasta 11 inmigrantes (se les unirá otros cuatros más) de entre 12 y 14 años, procedente de Senegal. Con el único propósito de facilitar su integración, la formación de valores y que el balonmano les sirva como válvula de escape después de tanto sufrimiento.

¿Y quién sabe? Si uno o alguno más se convierte en jugador profesional. El tiempo ya dirá.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.