Último test de pretemporada de Lenovo Tenerife
Última prueba de pretemporada. El Lenovo Tenerife se mide este domingo al Urbas Fuenlabrada, en la jornada de clausura del VIII Torneo Ciudad de Getafe (Pabellón Juan de la Cierva, 19:15 hora insular, en directo por el canal youtube del club organizador).
Tras superar el viernes al Baskonia (81-67), el grupo de Txus Vidorreta cierra el triangular amistoso ante otro rival exigente, en su último ensayo previo a su participación en la Supercopa Endesa. Oportunidad pues para seguir cogiendo ritmo y sensaciones para llegar en el mejor estado posible al inicio oficial de la competición.
Los aurinegros se toparán con un adversario muy hecho, por aquello de que continúan hasta nueve jugadores del curso pasado. Un rival muy físico que, bajo la dirección de Josep María Raventós, mantiene a efectivos del nivel de Meindl, Eyenga, Anderson o Emegano, entre otros.
La incorporación del ex Lenovo, Álex López; la llegada de Sean Armand, cuarto máximo anotador de la última liga francesa, a su paso por Chalon (16,8 puntos de media y 45,3% en triples); y el fichaje del serbio de 2,14, formado en los Wildcats de Arizona y ex Estrella Roja, Dusan Ristic, son las caras nuevas de un Fuenla, que supondrá una buena y exigente piedra de toque para los aurinegros.
El interior Osas Ehigiator, recuperándose de su lesión en el tendón rotuliano; y el base Zigar Samar, operado en julio de una lesión sufrida con la selección eslovena, causarán baja en un Urbas, que antes de su participación en el Ciudad de Getafe (este sábado noche caía ante Baskonia por 88-72), ya había disputado dos amistosos ante el San Pablo Burgos, con doble signo: derrota en el primero (92-94) y victoria en el segundo (94-93).